jueves, 17 de noviembre de 2011

Danilo eliminará permisos importación de productos

COTUI.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  dijo este jueves que a partir del 16 de agosto del año próximo eliminaría los permisos de importación de artículos de origen agropecuario porque “sólo han servido para enriquecer a unos pocos, a costa del erario”
Explicó que para traer  estos productos serán realizadas licitaciones transparentes y públicas a través de la bolsa agropecuaria de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Medina dijo que con el nuevo sistema busca democratizar y transparentar las importaciones, porque permitirá la participación de todo el que quiera importar cualquier rublo agrícola en igualdad de condiciones.
El candidato peledeísta habló en una parada de un recorrido que hizo por  municipios de la provincia Sánchez Ramírez, durante el cual hizo  contacto con dirigentes comunitarios, agrícolas y del partido morado, previo a una caravana que encabezará este domingo.
Programa de financiamiento
El economista y aspirante presidencial peledeísta prometió a los productores agrícolas crear un programa de financiamiento para impulsar la producción de arroz y piñas en la zona.
Recordó que los pequeños productores agropecuarios tienen serias dificultades para obtener financiamiento en la banca comercial, debido a que el Código financiero y Monetario los considera clientes de alto riesgo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About