jueves, 10 de noviembre de 2011

Concluye rehabilitación de Guibia a un costo de RD$60 millones

El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entregará este domingo el remodelado parque de Guibia, en la zona del malecón, con una inversión de RD$60 millones, que pone a disposición de los munícipes de la capital diversas áreas de recreo y esparcimiento, incluyendo para la práctica deportiva y de gimnasia. El anuncio lo hizo este jueves Domingo Contreras, secretario general del cabildo, quien aseguró que también se avanza en la remodelación del parque Eugenio María de Hostos, también en la zona de la avenida George Washington, de esta capital.

 “Lo que estamos haciendo con el proyecto “Ciudad Posible” es que el espacio publico no sea tan solo un lugar para decorar la ciudad, sino un espacio donde el ciudadano pueda ejercitarse, cuidar su salud, encontrarse y recrearse como familia”.

El área contará con seguridad las 24 horas, un circuito cerrado de cámaras que registrará todo el movimiento del parque y unos baños de primera calidad que se mantendrán siempre en condiciones de buena higiene, informó Contreras.

Este es precisamente el concepto que se trabajó en Guibia que cuenta con un gimnasio,  área para aeróbico, un circuito de ciclo rutas y de caminatas con una acera de diez metros, canchas de voleibol,  un gacebo y chairlong para disfrutar visualmente la playa, explicó Contreras, quien aclaró que la playa como tal no fue reacondicionada.

 “Nosotros estamos haciendo unos análisis de agua y todavía no recomendamos que la gente se pueda bañar en esa playa”, informó Contreras entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal que se origina de lunes a viernes en horario de 9:00 a 10:00 AM por el canal 45 de Teleradioaméica.

Adelantó, sin embargo, que el Ayuntamiento está trabajando en la instalación de una red desde el puente flotante que une las avenidas de El Puerto con la España para atrapar la basura que transporta el río Ozama antes de que penetre al Mar Caribe.

De los RD$60 millones que se invirtieron en la remodelación de Guibia, el Ministerio de Turismo aportó RD$20 millones y el ayuntamiento del Distrito Nacional los RD$40 millones restantes, provenientes de sus propios fondos, explicó Contreras.

El secretario general del ayuntamiento reconoció, de otro lado, que se ha tomado bastante tiempo la remodelación del Eugenio María de Hostos, pero garantizó que cuando se vea lo que se ha hecho en Guibia “quienes se quejan por este retraso nos darán la razón”.

“No se puede hacer algo de calidad con los niveles de limitación de recursos que nosotros tenemos sin que te tome tu tiempo”, comentó Contreras.

Recordó que el Eugenio María de Hostos fue diseñado y construido por Eugenio González, a quien definió como “el padre de la arquitectura dominicana”, “y nosotros no podemos hacer más que restaurar lo que hizo uno de nuestros mejores arquitectos”.

Explicó que en este parque no se está tan solo destruyendo y construyendo, sino restaurando todo el concepto arquitectónico que originalmente tenía.

 Contreras dijo que lo que se ha hecho en Guibia y lo que esta en proceso en el Eugenio María de Hostos es parte de un proyecto más ambicioso que contempla la remodelación  y ampliación de toda la zona del malecón que comprende la rehabilitación de dos playas bañables.

Para la ejecución de este proyecto el cabildo precisaría de financiamiento externo, pero garantizó que con esto se transformaría todo el malecón.

“Ya veremos con Guibia simplemente qué implica poner al Malecón en condiciones”, garantizó Contreras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About