miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mantendrán restricciones venta bebidas en Navidad

Según el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, la medida busca reducir el índice de muertes y actos de violencia que ocurren en los centros de diversión del país


SANTO DOMINGO.- Durante esta temporada navideña no habrá flexibilización del horario de expendio de bebidas alcohólicas como en años anteriores, informó el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadúl. 

Según dijo, el mantenimiento de la medida busca reducir las muertes y actos de violencia que ocurren a diario en centros de diversión del país. 

Indicó que "no es posible que en el país las personas comiencen a visitar los centros nocturnos pasada la media noche", lo que calificó de preocupante.

Dijo que el Gobierno no se hará indiferente a esta situación por lo que aplica controles que también son ejecutados en países más desarrollados que el nuestro.

En otro orden, el Gobierno anunció que en esta semana someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que regularizará la venta de bebidas alcohólicas en todo el país. 

Con esta iniciativa las autoridades buscan establecer un marco legal para la comercialización de bebidas ya que en la actualidad se regula mediante resolución. 

Fadul señaló que el proyecto ya está listo y será enviado al Congreso para su conocimiento.

Huelga
Cuestionado sobre la convocatoria a paro para el próximo 14 de noviembre por organizaciones populares, Fadúl llamó a desistir de esa iniciativa y a sentarse con las autoridades en la mesa de diálogo para discutir sus demandas. 

El funcionario habló al término de una rueda de prensa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para anunciar las actividades proselitistas que realizará el candidato presidencial por esa organización, Danilo Medina.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About