lunes, 7 de noviembre de 2011

Yuderkis Contreras gana medalla plata en Mundial

París, Francia
La dominicana Yuderkis Contreras ganó ayer domingo la medalla de plata en la modalidad de arranque en los 53 kilogramos de los Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas Masculino y Femenino.

La laureada atleta nativa de San Pedro de Macorís se quedó con el subcampeonato de la especialidad con una marca de 95 kilos levantados, logrados en su segundo intento. Perdió la medalla ante Zulfiya Chinshanlo, de Kazhasktan, quien obtuvo el oro al lograr marca de 97 kilos. La presea de bronce en la espe- cialidad con 93 kilogramos fue para la china Jing Ji, quien era la favorita al oro junto a Chinshanlo.

Contreras, favorita al podio en la modalidad por su buen registro en arranque, comenzó la prueba en 91 y luego subió a 95, logrando realizar ambos alzamientos.

Luego le tiró al oro y al récord panamericano en la tercera oportunidad, pero falló en hacer los 97. La marca continental de 96 kilos es de la propia atleta dominicana lograda en octubre pasado durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Contreras, Ji y Chinshanlo se fueron a los palos, siendo las últimas en salir a la plataforma de las 13 atletas que compitieron en la categoría A.

La China comenzó la prueba con 93, Contreras en 91 y Chinshanlo en 90. Esta última hizo su primer intento en 93 y los logró, y siguió con 97 y fallo un último chance tratando de alzar 100 kilos. Ji hizo 93 en el primer intento, pero falló, luego en 98 y finalmente en 99 tratando de buscar el oro.

Con su último movimiento, falló, ganando Contreras la medalla de plata. “La medalla es algo por lo que vine a estos mundiales. Gracias a Dios, a mi esfuerzo y al trabajo de los entrenadores, lo hemos conseguido”, declaró Contreras, quien agradeció a sus técnicos Félix Ogando (Gallego), Héctor Domínguez y al bierorruso Liavonstsi Hancharenka.

Quinta medalla mundial
Contreras obtuvo su quinta medalla en los mundiales de Halterofilia. Ella conquistó un bronce en arranque en China 2005. Volvió a ganar bronce en los mundiales 2007 celebrados en Qatar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About