jueves, 17 de noviembre de 2011

Apresan hijo acusan de sobornar agentes con 1 millón de pesos para obtener libertad de su padre

Santo Domingo
La Policía apresó a un hombre que, alegadamente, intentó sobornar con un millón de pesos a varios agentes del Departamento de Falsificaciones de esa institución, con el propósito de que fueran puestos en libertad su padre y otro hombre, detenidos por el canje de cheques en dólares falsos por un monto de más de 16 mil 695 pesos, en perjuicio de varias entidades bancarias.

El informe policial señala que Robald Gabriel Báez Santos fue detenido cuando, alegadamente, entregaba el millón de pesos al sargento Alberto Flores Cabrera, quien recibiría el dinero como parte de una labor de inteligencia ordenada por el teniente coronel Boanerge Encarnación. 

Según la institución, el dinero sería recibido como soborno para que fueran dejados en libertad, sin ser sometidos a la justicia, Ramón Figueroa y  Rafael Antonio Báez, este último padre del hombre apresado.
La Policía dijo, además, que Ramón Figueroa fue detenido en la casa número 87 de la calle Santa Cecilia esquina San Cristóbal, en Los Altos de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Mientras que la detención de Rafael Antonio Báez, se produjo en el Residencial Buenaventura, entrando por el Hipódromo, Santo Domingo Este.

De la residencia de Ramón Figueroa la Policía retuvo los vehículos Nissan Pathfinder, color gris, placa G253432 y el carro Daihatsu Boon, color azul, placa A558716. Mientras que en la vivienda de Ramón Antonio se ocuparon los vehículos Toyota Camry, color negro, placa A432342, una jeepeta Ford Escape, color gris, placa G263423, y una jeepeta Nissan Pathfinder, color gris, placa de exhibición X073358.

El informe refiere que “el coronel Boanerge Encarnación, el mayor José Antonio Paredes Nicasio y el capitán Edwing Luna Kunhrdt, quienes tienen a su cargo la investigación del caso, informaron que coordinaron para que el sargento Flores Cabrera aceptara recibir el soborno como parte de la estrategia investigativa”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About