miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se hizo licitación de segunda etapa Corredor Duarte

Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó ayer que ya se realizó la licitación para la construcción de la segunda etapa del Corredor Duarte, que incluye túneles por debajo de los existentes en la Máximo Gómez con 27 de Febrero y John F. Kennedy, Abraham Lincoln con 27 de Febrero y John F. Kennedy y en la Churchill con 27 de Febrero.

Estas soluciones del transporte serán construidas en dirección sur-norte y tendrán un costo aproximado de 200 millones de dólares, cifra parecida a la que conllevó la primera fase del corredor Duarte.

Los trabajos serían iniciados el próximo año. “Nosotros pensamos que debemos iniciar el año que viene. Estamos hablando que tiene una inversión parecida a la que hicimos ahora, unos 200 millones de dólares”, informó Díaz Rúa.

Los trabajos de las obras viales terminarían el corredor de la 27 de febrero con la construcción de pasos a desniveles en las intersecciones formadas con las avenidas Privada y Caonabo, que tendrían dirección Este-Oeste. Los trabajos abarcarían además el punto de Pinturas, en la Isabel Aguiar.

“Vamos a utilizar los mismos encombrados que utilizamos en el túnel de la UASD, que ya están hechos, eso abarata el costo, porque ya tenemos esos encombrados que son móviles, entonces haremos ese trabajo yo diría que sin ningún trauma para las vías”, dijo Díaz Rúa, refiriéndose a la construcción de los nuevos túneles.

El ministro también informó que ya se está haciendo la licitación para realizar trabajos de este tipo en la provincia Santiago de los Caballeros, pero indicó que la información al respecto saldrá próximamente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About