miércoles, 9 de noviembre de 2011

Latin Grammy arranca con homenaje a Shakira

Las Vegas
La Academia Latina de la Grabación rendirá hoy homenaje a la colombiana Shakira con la entrega del premio Persona del Año, un acto que servirá como preludio a los Grammy Latino, la gran ceremonia de la música en español que tendrá lugar el jueves en Las Vegas (Nevada).

La artista, siete veces ganadora de un premio Grammy Latino y dos Grammy, fue escogida para el galardón por su carrera musical y sus proyectos filantrópicos. A sus 34 años se convierte en la persona más joven en recibir el premio.

El homenaje se llevará a cabo en una cena de gala que incluirá un concierto con presencia de reconocidos artistas en el centro de convenciones del hotel y casino Mandalay Bay, escenario donde la jornada siguiente tendrá lugar la entrega de la duodécima edición de los Grammy Latino.

Invitados Los cantantes Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Natalia Jiménez y Vicentico, entre otros, serán los encargados del tributo a Shakira.

Todos ellos interpretarán populares canciones de la artista y los beneficios que genere el evento se destinarán a la fundación Pies Descalzos, creada por la colombiana, y a los programas educativos financiados por la Academia de la Grabación.

“Es un verdadero honor estar en compañía de algunos de los más grandes artistas y leyendas de la música latina”, dijo Shakira tras conocer la noticia.

Antes que ella, figuras como Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana fueron nombradas Persona del Año.

“Estamos honrados de rendir este homenaje a esta dinámica mujer con conciencia social, cuya insigne carrera ha llegado a tanta gente alrededor del mundo tanto musical como personalmente”, aseguró el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About