lunes, 7 de noviembre de 2011

Presidente Fernández encabeza acto de alianza del PLD y FNP

Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza Nacional Progresista suscribieron un nuevo pacto electoral para concurrir unidos a las elecciones presidenciales.  El acuerdo fue suscrito durante un acto celebrado en la escuela de formación política de la FNP en la comunidad El Pozo de San Francisco de Macorís.

Por el PLD firmaron el Pacto por la Unidad Nacional el presidente Leonel Fernández y el candidato presidencial Danilo Medina, mientras que por la FNP lo  hicieron Marino Vinicio Castillo, presidente de la orgnaización y Pelegrín Castillo, quien renunció a sus aspiraciones para apoyar al candidato del partido morado.

Tras la firma, Medina proclamó que su candidatura se basa en tres fuertes frentes, pero que hasta hace poco solo estaba trabajando uno que es él, pero que con la escogencia de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta, ya son dos los que se unen en la campaña.

Asimismo, manifestó que el tercer frente que es el presidente Leonel Fernández, se integra definitivamente a su campaña en enero próximo, lo que evidencia de que su triunfo es indetenible.

Habla Vincho
De su lado el presidente de la FNP, Marino Vinicio Castillo, advirtió sobre el peligro que significaría para el país prescindir del vigoroso idealismo del profesor Juan Bosch y de un partido con experiencia de poder como es el PLD, agrupación formada por él. 

Al pronunciar un emotivo discurso durante el acto de firma de alianza entre su partido y el PLD,  dijo que para evitar la llegada de Hipólito Mejía al poder no basta sólo con enarbolar la consigna “Memoria contra el olvido”, también hay que hacer demostraciones terminantes de que se protegerá lo mucho que se ha hecho bien “y que seremos drásticos corrigiendo lo que puede estar mal, sobre todo, que haremos lo que no se ha hecho o no se ha podido hacer”. “Hoy se firma un nuevo Pacto.

Ya se habían firmado otros tres con Leonel Fernández. En todo lo pactado, hasta ahora, ha sido notable el interés de la FNP de participar y concentrarse en cuestiones netamente programáticas”, sostuvo. Mientras Pelegrín Castillo, reveló que con ese acuerdo han asumido un compromiso de nación.

MILES ACOMPAÑAN A DANILO EN CARAVANA
En Santiago, miles de dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD, acompañaron a su candidato Medina durante una multitudinaria caravana que recorrió diferentes sectores de la parte norte de la ciudad.

La marcha partió desde el Puente Seco del sector de Pueblo Nuevo y recorrió además los barrios de Savica, Mejoramiento Social, El Ejido, Ensanche Bolívar, Gurabito, Ciruelitos, Camboya, Buenos Aires hasta terminar en Los Salados.

Durante el recorrido personas de todas las edades desde los frentes, los patios, los balcones de residencias y negocios se aglomeraban con banderas, afiches y otros atuendos morados para expresarle su apoyo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About