domingo, 20 de noviembre de 2011

Propone discutir el tema de la cesárea

Santo Domingo
La presidenta electa del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, manifestó preocupación por el porcentaje de cesáreas que se practican en el país y propuso ayer un encuentro entre dirigentes médicos, representantes de clínicas, autoridades, y sociedades especializadas para discutir ese tema.

Herrera fue entrevistada al respecto al ser proclamada ayer como presidenta electa del CMD durante las elecciones celebradas el pasado día nueve de este mes. Dijo que la indicación de cesárea se eleva muchas veces debido al aumento de los embarazos en adolescentes que se registran en el país.

“El aumento de los casos de cesárea en vez de partos naturales es preocupante, pero no creo que se le deba echar toda la culpa al médico, es una problemática que debe analizarse”, dijo.

Entiende que las autoridades deben prestarle mayor atención a los casos de embarazos en adolescentes, ya que muchos terminan en cesárea, y sugirió que los programas dirigidos a la prevención sean fortalecidos. Asimismo dijo estar preocupada por el desconocimiento que hay entre pacientes y médicos en torno a lo referente a la resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que establece para mayo próximo el inicio de la estrategia de la Atención Primaria como puerta de entrada al sistema. 

LA LUCHA DE LAS NUEVAS AUTORIDADES
ÁMPLIO RESPALDO

Dijo que su lucha desde el CMD, será intensa para impedir que la población pierda su derecho de la libre elección de escoger al centro y el médico de su preferencia, tal como lo establece la Ley de Seguridad Social.

El acto de proclamación fue realizado en la sede del CMD donde la Comisión Electoral dio a conocer el informe general de las elecciones del gremio, en la que participaron 9,628 votantes, de los cuales Herrera obtuvo 3,163 votos válidos para un 33 por ciento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About