miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bonos a novatos limitados a US$2.9 MM

Santo Domingo
Adiós a los contratos superiores a los tres millones de dólares para los prospectos que cada año están aptos para firmar en el proceso conocido como Julio 2.

Como parte de los nuevos acuerdos establecidos entre Major League Baseball y el sindicato de peloteros los equipos tendrán un límite de 2.9 millones de dólares para gastarlos en los acuerdos a que arriben con los bisoños.
La medida forma parte de un amplio paquete de acuerdos a que arribaron ambas partes y entrará en vigencia de inmediato, hecho que viene a confirmar lo que hasta entonces era un secreto a voces de que los grandes bonos serían severamente limitados.

De hecho los más afectados serían los novatos de República Dominicana y Venezuela, las dos principales potencias latinas en el béisbol. Dominicana observó a los bisoños Nomar Mazara (5.0 millones) y Ronald Guzmán (3.1 millones) ambos con Texas superaban por sí solo los montos globales que ahora tendrán las organizaciones para arribar a acuerdos con los prospectos.

En caso de que los equipos sobrepasen el nuevo monto establecido entonces tendrían que pagar un impuesto, lo cual se determinaría según el monto global de la cifra pagada.

“Ahora la competencia será más fuerte entre los escuchas, tendremos un mayor reto que salir a escudriñar, pues ahora competiremos de igual a igual”, expresó Ezequiel Sepúlveda, presidente de la Asociación de Scouts y quien también realiza esas funciones para los Dodgers de Los Angeles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About