lunes, 14 de noviembre de 2011

Plaza Güibia: centro de atracción y diversión será inaugurada este miércoles

Plaza Guibia
SANTO DOMINGO, República dominicana.- Los capitaleños pronto tendrán un nuevo espacio para recrearse en la ciudad de Santo Domingo, con  la inauguración de la remodelada Plaza Güibia, así lo dijo el síndico Roberto Salcedo quien la inaugurará junto al Presidente Leonel Fernández este miércoles a las 6:00 de la tarde.

Manifestó que la Plaza  Guibia, combina área comercial, de playa, restaurantes, juegos infantiles y un gran gimnasio gratuito al aire libre con equipos de ejercicios, todo distribuido en 13,497 metros cuadrados.

“Esta Plaza  fue remodelada por el Ayuntamiento de Santo Domingo (ADN), con una inversión de $RD de 60 millones y contará con los más altos estándares de seguridad e iluminación en los arrecifes, calles y aceras y 16 cámaras para la vigilancia las 24 horas”, sostuvo Salcedo.

Sostuvo que dicha plaza cuenta también, con un “solárium”, que es un espacio donde nacionales y extranjeros podrán tenderse a tomar el sol, leer un libro o escuchar música en casi cien modernos chair-longs o “tumbonas” resistentes al salitre colocadas próximo a la playa de arenas blancas en que ha sido convertida Güibia, que tiene también una ciclo- ruta interna para montar bicicleta o simplemente caminar.

Salcedo al recorrer las instalaciones de la plaza, manifestó que el área comercial de este espacio público está formada por tres gazebos y un gran restaurante que consta de área de mesa, de bar, expendio y en la parte soterrada de una gigantesca cocina, almacén y baños exclusivos para el restaurante.

“Güibia forma parte de los trabajos de revitalización del centro histórico y el eje marítimo de Santo Domingo, que procura potenciar la competitividad de la capital en sectores como el turismo,”manifestó.
Aclaró que los trabajos incluyen también la restauración del parque Eugenio María de Hostos, donde también se realiza una labor de remozamiento total, aunque respetando su diseño interior y sus áreas, a las que se imprime modernismo y funcionalidad.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que  para los infantes Güibia posee diferentes juegos para su sana diversión.  También cuenta con dos áreas de baños ubicados en cada extremo de la plaza para facilitar su uso a los visitantes.

De igual forma, aclaró que la plaza cuenta con varias oficinas que regularán su administración, así como un área para el alojamiento de los miembros de la Policía Municipal que tendrán a su cargo la vigilancia y seguridad de los visitantes de la plaza, que tendrá uno de los más modernos sistemas de iluminación con 26 cámaras que captarán día y noche todas las incidencias en este espacio público.

Güibia está ubicada en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez. Toda el área fue remozada con amplios paseos frontal y perimetral en hormigón estampado y vibrazo, arena y una gran vegetación típica de la zona formada por palma cana, almendros, uvas de playa y otras especies.

Por su modernismo y gran cantidad de atractivos, la Plaza Güibia está llamada a convertirse en el más popular centro de atracciones para los residentes en el Distrito Nacional y de de la provincia Santo Domingo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About