lunes, 14 de noviembre de 2011

Leonel entrega un nuevo Comedor Económico

Con una inversión de RD$51,347,470, el presidente Leonel Fernández inauguró ayer el Comedor Económico de Los Mina y sus áreas administrativas, con capacidad instalada para producir más de 264 mil raciones de alimentos cocidos cada día.

En la ceremonia, el director de la entidad, Nicolás Calderón, destacó que en su gestión y fruto del apoyo que le ha dado el presidente Fernández, ha logrado convertir los Comedores Económicos del Estado en una entidad con niveles de capacidad por encima de lo que ha sido a lo largo de sus 69 años de existencia.

Dijo que el comedor de Los Mina es el más moderno que tiene el país.

“Esta institución ha crecido más de 300 por ciento de lo que era cuando yo llegué aquí. En principio teníamos unos 20 comedores productores y ahora contamos con unos 40 a nivel nacional. Ya abarcamos toda las provincias de la geografía nacional”, agregó.

Resaltó la labor que realizan los comedores con las 28 cocinas móviles, a través de las cuales se han despachado 27 millones de raciones preparadas a igual número de personas.

Informó que antes los comedores despachaban anualmente unos 15 millones de platos de comida y en la actualidad están por encima de los 64 millones de platos de comida en 12 meses.

Agregó que diariamente la capacidad a nivel nacional de los Comedores pasó de 115 mil platos diarios a más de un millón 283 mil platos de comida diario.

“También trabajamos con una alta efi ciencia cubriendo todas las cárceles a nivel nacional, así como una serie de programas de asistencia directa que llevamos a cabo en los barrios con personas envejecientes y de escasos recursos”, indicó.

Informó que la institución fue totalmente remozada con la construcción de un tercer nivel en un área y un segundo en otra, así como equipada con utensilios en acero inoxidable que permiten la preparación de alimentos en tiempo récord al vapor.

Durante la ceremonia Nicolás Calderón presentó seis autobuses que donó el gobierno de Italia, los cuales serán utilizados para el transporte de los empleados tanto de la capital como de Santiago.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About