martes, 3 de febrero de 2009

Dice tasan bienes ex capitán Quirino; no habrá indultos

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que se está realizando una tasación de los bienes incautados al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo para ponerlos en pública subasta. Y, en otro orden, anunció que unos 20 reclusos han solicitado ser indultados en febrero pero esto no será posible debido a la renuncia de la comisión de varios de sus miembros.

Sostuvo que la Procuraduría está haciendo un levantamiento y una tasación de cada uno de los inmuebles incautados a Quirino para luego venderlos en pública subasta por parte del Comité de Lavado de Activos.

Indicó que la venta de los bienes decomisados a Paulino Castillo, conforme a un acuerdo alcanzado con la Fiscalía de Nueva York, se hará con transparencia, y que para esos fines hay un link en la página de la Procuraduría donde están todas las informaciones relativas a ese caso.

“Una vez se produzca la venta de estos bienes nos reuniremos con las organizaciones que tienen que ver con la prevención del consumo de drogas y se le dará un aporte”, apuntó Jiménez Peña tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del mes de la Patria.

Empero, dijo que todo se hará bajo una estricta supervisión para asegurar que los aportes entregados a esas instituciones como Casa Abierta, Hogares Crea, se le dé el uso adecuado.

Por otro lado, el procurador aseguró que no habrá indultos para en este mes, tras señalar que no está conformada la Comisión de Indulto, debido a que varios miembros renunciaron.

Dijo que a su despacho han llegado unas 20 solicitudes que buscan ser favorecidas con el perdón presidencial, pero que debido a esa situación quedarán sin efecto.

“Nosotros trabajaremos en la composición de una nueva comisión, pero hasta el momento no se ha realizado nada, pero ustedes pueden estar seguros que para este 27 de febrero, por lo menos la Procuraduría, no tiene ninguna posibilidad de indulto ni recomendación, porque no hay condiciones”.

Indicó que habían solicitudes que estaban siendo estudiadas por la Comisión de Indulto, pero que no se han llegado a realizar las depuraciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About