lunes, 9 de febrero de 2009

Gobierno garantiza seguridad alimentaria a pesar de la crisis

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu, declaró que en medio de la crisis económica mundial las autoridades garantizan la seguridad alimentaria a la población.

Dijo que la producción agropecuaria de los más importantes rubros ha sido suficiente para suplir la demanda alimentaria de la población, pero que ha habido agentes del comercio nacional que han tratado de obtener beneficios con la especulación de los precios de varios productos de consumo masivo.

Afirmó que el Banco Agrícola desembolsó préstamos en enero pasado para la producción de alimentos, especialmente para siembra de productos de ciclo corto, por un monto de 580 millones de pesos, lo que permitió cultivar unas 106 mil 279 tareas, y que durante 2008 los productores recibieron RD$8 mil 206 millones 900 mil pesos.

Expresó que gracias al respaldo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se logró alcanzar en el año pasado un récord histórico en el financiamiento al campo.

Abréu aseguró que por ese respaldo del mandatario fue posible obtener abundante oferta de plátano, yuca, papa, arroz, guandul, cebolla, habichuelas, guineo, ajo, yautía, auyama, vegetales, hortalizas, pollo, huevo, diferentes carnes, en diferentes variedades y leche, entre otros.

Sostuvo que no hay razón para que una serie de productos se comercialicen con altos precios, algo que no se registró ni siquiera tras el paso de las tormentas Noel y Olga, las cuales devastaron casi todas las plantaciones agrícolas y granjas pecuarias del país.

Señaló que por disposición del presidente Fernández el Banco Agrícola ha estado facilitando recursos financieros en el campo para que los productores mantengan una buena oferta alimentaria, especialmente en los productos de mayor demanda de la población.

Refirió que con ese objetivo el Gobierno Central aportó al Bagrícola más de 2,000 millones de pesos tras el paso, a finales de 2007, de las tormentas Noel y Olga, con el objetivo de recuperar la agropecuaria, lo que, a su juicio, se logró.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About