domingo, 15 de febrero de 2009

Hombre mata a una mujer y luego se suicida

BANÍ.- Un hombre mató en la comunidad de Sabana Buey de dos disparos a una mujer con la que sostenía una relación sentimental y luego se suicidó disparándose al corazón con la misma arma. La señora muerta es Carmen Rosa Lantigua (Yeremi), de 31 años de edad, quien murió a manos de Diomedes Soto (Nicomede), de 36 años de edad.

Según versiones recogidas en el lugar del hecho, Soto constantemente asediaba y amenazaba a Rosa Lantigua con asesinarla, porque supuestamente ya ésta no quería continuar la relación que por varios años mantenían.

Ambos tenían sus parejas residentes en los Estados Unidos, pero mantuvieron una relación extramatrimonial por varios años.

Otra versión de los vecinos de ambas víctimas da cuenta que Lantigua fue al destacamento policial de Sabana Buey a querellarse contra las amenazas de muerte que le hacía Nicomedes, tanto a ella como una de sus hijas, pero que allí le pedían pruebas para poder arrestarlo.

Sin embargo el oficial a cargo de la dotación policial negó que a su despacho llegara esta querella.

Esta mañana próximo a las 9:30, según el parte policial y la versión de los vecinos, Soto interceptó a Yeremi cuando salía del colmado “De Tana”, ubicado en la calle 27, en la zona alta de la comunidad, donde fue a comprar los artículos para cocinar, “la persiguió, le hizo un primer disparo que no le dio, luego le hizo otro que la alcanzó en el pecho y cuando estaba en suelo volvió y le hizo otro disparo”.

Según explicó el médico legista, Walter López, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados cerca de medio día a Instituto de Patología Forense, en Azua, para el examen de rogor.

Carmen Rosa deja en la orfandad cuatro niños que había procreado con su pareja que vive en Estados Unidos, Yeremi, de 12 años, Rosi de 14, Yerar de 9 y Josesin, de 6.

Mientras que Diomedes deja una niña de seis años, que reside con su madre, también en Estados Unidos.

Según las estadísticas forenses de la provincia Peravia, el asesinato de Yeremi es el primer femenicidio de este año 2009. El año 2008 hubo tres feminicidios en la provincia Peravia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About