jueves, 12 de febrero de 2009

Inauguran pista aterrizaje en el AILA con inversión de $19 millones de dólares

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Una nueva pista de aterrizaje, construida con una inversión de 19 millones de dólares, fue inaugurada en esta terminal por la empresa arrendataria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, durante un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.

La pista tiene capacidad para acoger aeronaves gigantes como el Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo, informaron ejecutivos de AERODOM.


En el acto, al que asistieron autoridades vinculadas a la aeronáutica civil, jefes militares y empresarios privados, el presidente de AERDOM, Juan Carlos Torres, anunció nuevas inversiones para ampliar la terminal del aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, y remodelar la parte Sur del Aeropuerto de las Américas.


Otra inversión será hecha para construir una moderna terminal de carga aérea que promoverá y agilizará el comercio exterior del país, asegurando infraestructuras más eficientes para el sector exportador, dijo Torres.


La nueva pista tiene 3,354 metros de longitud y 75 metros de ancho, de los cuales 15 conforman los márgenes laterales de seguridad asfaltados.

Torres declaró que en su construcción hubo que habilitar el taxi way como pista provisional con la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About