martes, 3 de febrero de 2009

Organos de inteligencia detectan boicot al Metro

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas (SEFA) informó este martes que organismos de inteligencia de los organismos del Estado detectaron informaciones de posible boicot a las actividades del recién inaugurado Metro capitalino.

El secretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Peña Antonio, así lo declaró.

Dijo, sin embargo, que el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) cuenta con instrucciones precisas para enfrentar cualquier boicot que impida el funcionamiento del Metro.

Afirmó que que el CESMET cuenta con un personal bien entrenado para la seguridad del tren metropolitano que sería reforzado ante cualquier eventualidad.

Sobre las amenazas de sindicatos de transportistas privados cuyos dirigentes han amenazado con protestas en las rutas alimentadoras del Metro, manifestó que aunque el tren posee un cuerpo elite de seguridad, estarán atentos ante cualquier alteración del orden público.

Unos 800 oficiales y alistados tienen a su cargo la protección y vigilancia de las estaciones del Metro de Santo Domingo.

Fueron capacitados en el manejo de conflictos, protección y trato al usuario, primeros auxilio, incendios y asistencia a personas con discapacidades, entre otras circunstancias excepcionales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About