domingo, 1 de febrero de 2009

Promocion 1984 Agronomía UASD

Por Alfonso Torres Ulloa
Recordar es vivir, vivir es retornar a los días mejores que han pasado y así se nos vuelve la vida un círculo de alegría y nostalgia, y pasan los años en ese ir y venir en que nos envuelve la cotidianidad; parece que fue ayer y estos jóvenes profesionales de la agronomía llevan 24 años fuera de las aulas universitarias, cuando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo quedaron solemnizados como Ingenieros Agrónomos y desde entonces mucha agua ha pasado bajo el puente.

El último sábado de cada enero ellos se encuentran para un abrazo, una bachata, un merengue, un moro de guandul con cerdo, un pote y reir a más no poder... ya muchos son abuelos y cargan con sus nietos a cada encuentro.Rafael Sánchez se me quejaba, "ya mi hija mayor tiene 20 años y está en cuarto semestre en la Universidad, no quiere venir a estos encuentros, ella tiene su propio mundo"; y con nostalgia, me dice "colega, nos estamos poniendo viejos"... y yo le agregué "pero sabichosos", para no decir otra cosa.

En esta foto está una buena parte del grupo, pero Rafael me dijo, colega, publiquela al revés para que los curiosos que quieran verla tenga que voltear "el pezcuezo" y así lo hago. Pero ahí hay muchos de esa linda y unida promoción del 1984, que justo tiene 24 años celebrando cada enero su encuentro, todo un ejemplo de valor, unidad, amistad y alegría que comparten con sus familiares, pues estos encuentros son para las familias de los miembros de la promoción. He ido a varios encuentros y aquello es realmente hermoso y digno de ser imitado. Lo bueno hay que propagarlo para que sea dos veces bueno.

Este encuentro 24 se celebró en Santo Domingo Este, en la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios y en enero 2010 el rumbo es el norte del país, específicamente Santiago de los Caballeros y serán los anfitriones, entre otros, Eligio Arias y Rafael Sánchez. En esta foto pueden observar un "costado" de la piscina del Club nuestro.

En esta foto pueden observar el Bar del área de la piscina, es muy cómodo y facilita el compartir en dicha área.

Tenemos unas instalaciones amplias y muy acogedoras, con una vista excelente, con un paisaje bien cuidado, un ambiente protegido, es ciertamente hermosa toda el área verde del Club.

Las atenciones que se reciben allí son tan calurosas que nos sentimos en casa fuera de casa; el profesional agropecuario que llega a la Casa Club puede decir que llegó a su Casa, pues atenciones hay para sentirse alagado y distinguido; todos los esfuerzos que hagamos por preservar y mejorar esas instalaciones siempre serán pocos y no debemos cansarnos de trabajar para su mejoría, pues es un patrimonio cultural y recreativo de la familia agropecuaria.

LA PROMOCION 1984 DE AGRONOMIA DE LA UASD tuvo una fiesta buena en la Casa Club y ya conversamos para que la del 2010 sea aún mejor, y así será! Me lo dijo Rafael Sánchez. Ahí tienen una vista parcial del Salón de Fiestas de la Casa Club, con su área de cocina, baños y oficinas.

Esto es parte del área de parqueo, otra zona muy bien cuidada; todo guarda una armonía, igual pasa en las áreas de juegos infantiles.

El Gobernador de la Casa Club se ha consagrado a ese trabajo, sin recursos y sencillamente ha hecho maravilla; ojalá podamos construir allí algunas "villas" para que los envejecientes vayamos a pasarnos un par de días en es epaisaje con su exquisita piscina.
Aqui vemos a Don Pedro Marte y a su derecha la gobernadora Andrea, su esposa y colega, la científica de Sanidad Vegetal, quienes nunca han faltado a estos 24 encuentros. Es una pareja dinámica que motoriza este espacio de enero para compartir los recuerdos de Engombe, finca incluida.

Ahora tenemos una vista de la piscina, allí estuve nadando un par de horas, bajo un caño de agua prodigioso que se ha inventado Danilo Severino, la que viene de un pozo y resulta que es agua potable, pues se hicieron los análisis correspondientes en los laboratorios del INDRHI y está en condiciones de consumirse.

Y de colofón esta foto tomada dentro del área de la piscina nos da la última señal de lo hermoso y bien cuidado que está nuestro Club, por lo que invito a todos los colegas a disfrutar de esas magnificas instalaciones y de las insuperables atenciones que se brindan en nuestra Casa Club. Sugiero, finalmente, a la Delegación del Distrito organizar un torneo de Dominó con participación de Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia y Sabana Grande de Boyá.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About