miércoles, 11 de febrero de 2009

Insólito - Personas ‘comunes’ que saltaron a la fama gracias a Youtube

La verdad es que al escuchar la palabra ‘Internet’ nos viene a la mente temas como Blogs, Chat, y por supuesto Youtube, este último se ha convertido en una plataforma para que personas comunes y corrientes ’salten a la fama’ en la red. Lo más curioso no es el simple hecho de llegar a ser conocidos por ‘cosas nada fuera de lo común que han hecho’, sino que además han firmado contratos con compañias de renombre, todas unas celebridades.


Pues bien, un blog de la BBC nos da a saber tres de las insólitas historias de las ‘celebridades de Youtube.

Primero tenemos a Lonelygirl15: En un principio se hizo llamar Bree, y dijo tener 16 años, una adolescente con millones de fans de sus videos. Después se supo que su nombre real era Jessica y que no tenía 16, sino 19 años y de origen neolandesa, todo lo que había dicho de sí era mentira. Curiosamente, lejos de perder popularidad se hizo más famosa, tanto que la ONU la escogió para una campaña contra la pobreza. ¡Imaginense nada más!La segunda estrella de Youtube es Pérez Hilton: Mario Lavandeira (su nombre real) dedició incursionar en la moda de los blogs hace años. Al ver que su vida quizá no era tan intersante, optó por escribir de otros cuyas vidas eran más interesantes. Fue entonces cuando se hizo famoso al crear un blog criticando a los famosos. Tras su ‘fama’ y buena aceptación en su blog, siguieron programas de TV, marcas de ropa y productos de mercadotecnia. Y todo comenzó con hablar y criticar a los famosos. ¡Que tal!

Lauren Luke es una tercera celebridad de Youtube. Su vida normal consistia en ser una madre soltera con 27 años de edad, habitante al norte de Inglaterra y trabajando en una empresa de Taxis. Todo cambió cuando comenzó a dar consejos en Youtube de como maquillarse. ¿Y ahora? Como toda una celebridad se detiene en la calle cuando alguien le pide su autografo. En pocos meses una empresa de Nueva York lanzará su propia línea de cosméticos. Además recientemente escribe una columna de consejos en uno de los periódicos más importantes del Reino Unido. Increible, ¿verdad?

Es impresionante como estas tres personas de verdad se han vuelto famosas, solo busca su nombre en Google y aparecen por todos lados, revistas, periodicos de renombre, en fin. En relidad, son bastantes más los que se han catapultado a la fama, con solo colgar sus videos en Youtube, y tu… ¿ya tienes alguna idea de hacerte famoso?

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About