miércoles, 4 de febrero de 2009

Multitud evita "se lleven" hierros del ingenio Ozama, en San Luis

San Luis.- Una multitud de vecinos de este Distrito Municipal evitó que empleados del Consejo Estatal del Azúcar cargaran hacia un lugar desconocido con toneladas de hierro, que habian cortado en pedazo de las ruinas del Ingenio Ozama.

-"Ustedes no van seguir robándose los hierros del Estado", vociferaba la multitud enardecida al grupo de hombres que fueron en una patana acompañado de varios soldados armados de escopetas.

-"Mira, no te metas en esto, que yo te meto esta pistola en la boca", le gritó un funcionario del CEA, Benito de la Cruz, a Yoeli, uno de los vecinos de San Luis que reclamaba que "no se roben" los hierros del ingenio.

Este dìa martes tres de febrer, un grupo de obreros llegaron en una patana con equipos de acetileno y comenzaron a cortar en trozos las estructuras de hierro del quebrado ingenio.

Los trozos luego eran colocados sobre la patana para lo que usaban una grua, mientras tres soldados ly otros dos hombres armados vestidos de civil os cuidaban.

De repente, por todo el pueblo se esparciò la versión de que funcionarios del gobierno "se están robando" los hierros del ingenio y la gente comenzò a llegar al lugar en forma desafiante.

Incluso, un grupo de hombre subió hasta la patana y procedió a lanzar al suelo las barras de metal.

-"No muevan la patana de ahí, porque si lo intentan la vamos a quemar", advirtieron.

Tras esa advertencia, los hombres treparon sobre el vehículo y lanzaron al suelo las barras de metal.

Al lugar llegaron raudos el alcalde Raúl Mañón y los dirigentes comunitarios Evaristo González, José Guzmán Sena, José Andujar, Diógenes Ozuna Calis Montes de Oca, los regidores Ricardo Francois y Manuel Rey Ramirez, entre otros, quienes cerraron filas de común acuerdo con la población "para evitar que se sigan robando los hierros del ingenio".

Esas estructuras de metal, según se ha dicho, se ha prometido que serían utilizadas para la construcción en el batey de un polideportivo, frente a los bomberos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About