martes, 10 de febrero de 2009

Productores se reúnen por caso Milagros-Casandra, le manifiestan su apoyo a la Diva

ADEMPROTEL expresa públicamente su solidaridad con dos de nuestros integrantes, Milagros Germán y Jochy Santos, quienes han denunciado presiones para acallar criticas del público en sus programas, relacionados con los premios Casandra, evento para el cual han sido contratados como conductores.

Esta asociación entiende que se trata de un precedente inaceptable el de inmiscuirse en los contenidos de programas de radio y televisión, como si la conducción del premio condicionara el derecho a la libre información.

La información es el principal valor de los medios de comunicación y el acceso a ella es un derecho fundamental de cada ciudadano.

Consideramos deplorable que estas presiones provengan de integrantes de ACROARTE, una asociación de comunicadores, que son los primeros que están en el deber de defender la independencia periodística.

Es igualmente lamentable que esta situación pueda afectar una premiación tan popular y tan prestigiosa como la Casandra, que tanto esfuerzo y dedicación ha costado a sus organizadores y patrocinadores.

En consecuencia ADEMPROTEL manifiesta su respaldo a la decisión que puedan tomar nuestros compañeros Milagros Germán y Jochy Santos.

FIRMAS:
Freddy Beras Goico
Huchi Lora
Fernando Hasbun
Jatnna Tavárez
Luz García
Roberto Angel Salcedo
Tania Báez
Miguel Guerrero
Luis Manuel Aguilo
Miralba Ruíz
Roberto Cavada
Carlos Salcedo
Alicia Ortega
Víctor Gómez Casanova

LOS ANTECEDENTES
Tras encender la mecha, Feliz Vinicio Lora ha hecho públicas sus disculpas y ha reconocido que habló sin suficiente conocimiento de causa.

"No he leido la carta de Feliz Vinicio, acepto con humildad sus disculpas, pero no voy a participar en el Casandra porque ya se rompió la magia", manifestó Milagros Germán.

Aidita Selman debe ir pensando en buscarle sustituta a Milagros porque, ni modo, la producción tiene que estar lista para el 24 de marzo.

Definitivamente las inoportunas declaraciones de Feliz Vinicio y la férrea actitud de Milagros Germán han puesto en jaque una entrega que celebra el 25 aniversario del premio y de la misma institución que los entrega: la Asociación de Cronistas de Arte.

La actitud de Milagros Germán ha movilizado a figuras del medio, directiva de Acroarte, periodistas.

Sin embargo, fuentes cercanas a MasVip aseguraron que la productora no piensa regresar al Casandra.

Tras la disculpa de Feliz Vinicio Lora, el ruego de Acroarte para que no renuncie, la pregunta a estas alturas es Qué más necesita la Germán?

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About