martes, 10 de febrero de 2009

Todo baja de precio en el Mercado Nuevo

Los precios del arroz, las habichuelas, plátanos, yuca y otros productos agrícolas bajaron en forma considerable en los últimos días, algunos de ellos en más de un 50 por ciento, informaron hoy vendedores del mercado Nuevo, de la avenida Duarte consultados por El Nacional.

Muchos de los comerciantes dijeron que además de la caída de los precios se ha registrado una disminución en las ventas a causa de la falta de circulante, que según dijeron, afecta al país.

Las rebajas de precios se verifican en los distintos tipos de arroces, habichuelas, yuca, plátanos, hortalizas, huevos, bacalao, arenque, huevos, pastas alimenticias y otros productos.

La caída de precios más significativa es la del ají cubanela que bajó de 75 a 15 pesos la libra, mientras persiste una sobre abundancia de ese producto, según dijeron los comerciantes consultados.

Le sigue la yuca que registra una rebaja de diez pesos por libra debido a que hace poco se vendía a 18 pesos y hoy en el mercado Nuevo de la avenida Duarte se vende a ocho pesos.

El arroz súper selecto está a 24 pesos la libra, mientras otros tipos de menor calidad van desde 22 hasta 16 pesos, con una disminución de seis a ocho pesos por libra.

Las habichuelas selectas están a 24 pesos la libra con una rebaja de cuatro pesos y el bacalao que hasta hace poco se vendía a 80 pesos la libra hoy se vende entre 65 y 73 pesos las 16 onzas.

El azúcar crema, que antes se vendía a doce pesos la libra está a diez pesos debido a una rebaja de dos pesos y la refinada, que antes costaba 15 pesos hoy se vende a 13 pesos con una rebaja similar.

Los plátanos barahoneros, que se vendían a diez pesos hasta hace poco hoy se venden a ocho pesos y la papa, que antes costaba 30 pesos la libra hoy se cotiza a 22 pesos las 16 onzas, con una rebaja de ocho pesos.

El quintal de cebolla que hasta hace poco costaba entre dos mil y mil 500 pesos el quintal hoy se vende a mil pesos Las hortalizas también registran una rebaja significativa en sus precios, especialmente el repollo que antes costaba 50 pesos la unidad y hoy se vende a 30 pesos y los tomates, que antes costaban 15 pesos la libra hoy se cotizan a 12 pesos.

El atado de verdura que antes costaba 50 pesos hoy se vende a 15 pesos y el cartón de huevo que hasta hace varios días se vendía entre 110 y 120 pesos hoy se vende a 80 pesos. Las rebajas de precios se han verificado en otros productos como el aceite comestible, las berenjenas, molondrones, vainitas, brócoli, coliflor, rábano y espinaca.

Ayer, la panificadora Pepín anunció una rebaja de un diez por ciento en el precio del pan y todos sus productos que son vendidos en distintos supermercados y establecimientos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About