martes, 10 de febrero de 2009

Turismo denuncia campaña negativa hacia la imagen de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) denunció este martes que la multinacional farmacéutica GlaxoSmithkline mantiene una campaña negativa hacia la imagen del destino turístico República Dominicana.Francisco Javier García Fernández, titular de dicha dependencia, indicó que la campaña ha sido iniciada como parte de acciones de marketing para vender medicamentos que previenen enfermedades tropicales y que hasta el momento no han puesto en riesgo a ningún visitante internacional.

Señala que la GlaxoSmithkline, con sede en Canadá, deteriora la imagen de República Dominicana al tratar de vender un producto fármaco, con advertencias hacia los turistas que seleccionan este destino turístico para pasar sus vacaciones.

En una comunicación remitida al director general de la multinacional farmacéutica, García Fernández indica que “GlaxoSmithkline no tiene ningún derecho a utilizar el nombre de República Dominicana, para que de forma intimidante expresarle al turista canadiense que nuestro destino constituye un riesgo para vacacionar”.

En ese sentido, solicitó a Nelson Jonson, ejecutivo de la compañía internacional, que la empresa excluya el nombre de República Dominicana de todos materiales dirigidos a los consumidores”.

Ante esa solicitud, el ejecutivo de GlaxoSmithkline respondió que las modificaciones podrían verse a partir del primero de marzo de este año, a lo que respondió García Fernández que “para nosotros es prácticamente una burla que empezando el mes de febrero esta empresa informe que el nombre de República Dominicana será excluido de su campaña a partir del 1º de marzo, con lo cual causarían un daño irreparable a la imagen de destino turístico seguro que constituye hoy la República Dominicana”.

A seguidas, García Fernández agregó: “No conocemos ningún precedente ni dentro ni fuera de la República Dominicana en que una empresa utilice el nombre y las imágenes de un país con el fin de vender cualquier tipo de mercancía a sabiendas del daño que esto puede ocasionar a la imagen de esa nación”.

Habla el titular de Salud Pública

De su lado, Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, quien acompañó al Secretario de Turismo en la conferencia de prensa, expresó que en lo que va de año en República Dominicana no se han reportado alarmas epidemiológicas que atenten contra la actividad turística, ya que las autoridades sanitarias mantienen estricto control de los casos de enfermedades tropicales.

Indicó que ese control obedece a las medidas de carácter preventivo que ha puesto en marcha en todo el país el Centro de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) y la Dirección General de Epidemiología.

Explicó que los casos de Hepatitis Vírica, del tipo B y la Malaria, son mínimos y que hasta finales de enero no se había reportado alarmas epidemiológicas por incremento o sospechas de esa enfermedad, “lo que no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About