jueves, 3 de mayo de 2012

Danilo Medina advierte su gobierno sería duro contra corrupción


Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina proclamó anoche que no le temblará el pulso para enfrentar la corrupción y que respetará la independencia del Poder Judicial, al señalar que le tiene mucho respeto a los titulares de las Altas Cortes y a los jueces del país.
Sostuvo que por ello, en el caso de los funcionarios públicos, no le “temblará el pulso” para someter a la justicia a cualquier que incurra en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Dijo que la transparencia y la lucha contra la corrupción serán el eje transversal de su administración, y  aseguró que el mismo  será asumido con toda la seriedad que amerita. En ese contexto, refirió que como “director de esa orquesta cumplirá con su rol y todos tendrán que bailar con la armonía de sus partituras.
Medina emitió esas consideraciones durante el “Diálogo Presidencial” que organiza la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) con los candidatos presidenciales y cuyo tema principal es la corrupción, actividad acogida por  la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
En procura de alcanzar esos propósitos, el candidato presidencial del PLD y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista anunció la creación de un nuevo marco jurídico en el país que elevará a la categoría de Dirección General a la Comisión Nacional  de Ética Gubernamental, con fuerza de ley, a fin de que pueda ejecutar acciones no solo de combate a la corrupción, sino también de frenarla de manera efectiva.
“Ese organismo tendrá entre sus atribuciones”, agregó, “velar por el cumplimiento del Código de Ética del Servidor Público,  revisar  y monitorear  las declaraciones juradas de bienes y las funciones de prevenir  la corrupción”. Prometió enviar al Congreso un proyecto de ley mediante el cual esta institución será fortalecida, otorgándole independencia y definiendo con claridad sus funciones.  
LAS PERSONALIDADES Y LA ACTIVIDAD
En la actividad estuvieron presentes la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el director ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños, y el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, a quien correspondió las palabras de bienvenida.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About