lunes, 28 de mayo de 2012

Llama a aprobar la ley de salarios


Congreso. Ramón Ventura Camejo dijo que la ley que regula los salarios del sector público fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Santo Domingo
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, reiteró la necesidad de que el Senado apruebe, antes del 16 de agosto, la Ley que regulará los salarios en el sector público, normativa que ya fue sancionada por la Cámara de Diputados en enero pasado.
El funcionario recordó que la regulación de los salarios en la administración pública ha sido un tema que ha estado presente también en el discurso del presidente electo, Danilo Medina, y que se trata de una demanda de toda la sociedad dominicana.
“Esta ley tiene tanta trascendencia para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática como la ley de partidos políticos o la electoral, que también están en debate en el Congreso Nacional, o como la ley orgánica de la administración pública, que ya fue aprobada también en la Cámara de Diputados, y ahora está en el Senado”, aseveró.
Según Ventura Camejo, ese ministerio ha estado trabajando de manera sistemática en el tema del salario en el sector público. “El diagnóstico del tema salarial presenta varios problemas a encarar, como el de los cargos, que tienen que estar descritos, y sobre la base de su descripción, de sus complejidades, de sus competencias, de sus riesgos, de sus exigencias, entonces se establece una valoración,  por puntos, en lo que correspondería al salario, que en este caso va dirigido a los puestos en el sector que tienen vocación para carrera administrativa”, explicó.
Además, dijo que como se trata de una legislación integral también debe regular el salario para los altos directivos públicos, y para esto se hizo un estudio comparativo de toda América Latina.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About