miércoles, 30 de mayo de 2012

Fiscalía de SD crea nuevos departamentos


La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo creo nuevos departamentos y extendió el horario para ofrecer un servicio permanente y más eficaz a los usuarios. La información la ofreció la titular del organismo, Olga Diná Llaverías quien dijo que en lo adelante Unidad de Atención a la Violencia contra la mujer basada en el Género, Sexual e Intrafamiliar (UVGSI), el Sistema de Atención, la dirección de Litigación y el Departamento de Informática de esa dependencia trabajaran en horario extendido de ocho de la mañana (8:00 AM) a once y treinta de la noche (a 11:30 PM)   y los fines de semana de 8:00 AM a  4:30 PM.
 Luego de un levantamiento que realizó desde que asumió el cargo en el pasado mes de abril, la magistrada Diná Llaverías , acompañada de un equipo,  determinó la necesidad  acercar la Fiscalía a las comunidades, para así  evitar que los usuarios recorran grandes distancias para ser atendidos por los servidores(as) públicos que laboran en el organismo, por lo que en lo adelante los ciudadanos tendrán acceso  la UNIDAD DE ATENCION AL USUARIO Y RECEPCION DE DENUNCIAS DE PEDRO BRAND, ubicada en el kilometro 25 de la autopista Duarte y que contará con personal para satisfacer las necesidades de las personas que buscan acceso a la justicia .
La Fiscal de Santo Domingo informó que trabaja para que la misma medida sea adoptada en los próximos días en  zonas como Boca Chica, Santo Domingo Norte y Guerra.
Las nuevas disposiciones anunciadas por la titular de la Fiscalía de Santo Domingo,  también establecen la unificación del  el Departamento de Familia,  Delitos Sexuales y  la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar,  que en lo adelante se denominará  Unidad de Atención a la Violencia contra la mujer basada en el Género, Sexual e Intrafamiliar (UVGSI), la cual  funcionará en la calle Puerto Rico número 103,  del ensanche Ozama.
En procura de hacer más efectivo el trabajo, la titular de la Fiscalía de Santo Domingo, dispuso además, la abolición  del Departamento de Antinarcóticos, por lo que en lo adelante,  los casos de esa dependencia de la Policía Nacional,  se llevaran en la Dirección de la DNCD, de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.
El nombre del Departamento de Querellas y Conciliaciones fue sustituido por el de Sistema de Atención (SA), que a partir de ahora recibirá denuncias, querellas y noticias criminales de todo tipos penales con excepción de aquellas que tienen direcciones especializadas.
Los casos relativos a la violencia sufrida por menores de edad, por parte de personas que no son sus familiares, serán tratados  de conformidad a lo establecido en Código Penal y la Ley 136-03, estableciéndose que las denuncias en este sentido deben presentarse al Sistema de Atención (SA), que las procesara y de ser necesario las remitirá al Departamento de Investigación correspondiente.
Las medidas contemplan la creación de las siguientes direcciones: Dirección Técnica (DT): que  tiene el propósito de orientar las actividades de los departamentos técnicos de investigación y atención de la organización, asegurando la efectiva realización de las tareas que buscan garantizar el cumplimiento de nuestras metas con apego a la Misión que tiene el Ministerio Público.
Asuntos Internos: Departamento que funcionará en las instalaciones que indicaremos en el período de implementación de los presentes cambios de roles.
Persecución de Trata y Tráfico de Personas : El departamento de Trata y Tráfico de Personas tendrá sede en las instalaciones que indicaremos en el período de implementación de los presentes cambios de roles.
En principio se manejarán los procesos en la DNCD.
Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados : Departamento que funcionará en las instalaciones del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, No.27, Santo Domingo Este, de la Provincia Santo Domingo.
Proyecto Auditoría de Casos: Con el objetivo de que la Organización tenga los indicadores de gestión claramente definidos y una auditoría real de los volúmenes de caso por fase y puertas de entrada, se crea el “Proyecto Auditoria de Casos”.
Unidad de Investigación y Persecución de Casos Complejos: Con el objetivo de la espectacular subida de la delincuencia organizada en nuestro país, principalmente en nuestra jurisdicción y con la finalidad de poder contar con un equipo capaz de hacer frente a esta realidad ofreciendo la atención que cada caso amerita, se crea la “Unidad de investigación y Persecución de Casos Complejos (UIPCC)”.
Tras anunciar las medidas, la  Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías,  dijo sentirse complacida con el equipo que encontró en esa institución, la colaboración que ha recibido y se comprometió a continuar trabajando para que el organismo alcance la excelencia en los servicios que ofrecen.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About