viernes, 18 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S III: Un vistazo más de cerca al reconocimiento de gestos y S-Voice (¡en vídeo!)


Tras la larga lista de rumores y filtraciones que llevaba el Galaxy S III a su espalda, casi nos cuesta creer que la unidad ya sea oficial y prácticamente se encuentre a un paso de su estreno oficial en España este próximo 29 de mayo. Es por ello que tras nuestra primerísima toma de contacto con el nuevo buque insignia de Samsung en Londres, hemos querido ofrecerte un segundo aperitivo para que puedas degustar con más calma sus funciones más atractivas.

Nuestra primera parada tenía por tanto que ser obligatoriamente en sus múltiples gestos, y aunque lo podrás ver en acción en el vídeo que te hemos preparado tras la pausa, te adelantamos desde ya que ofrecen un manejo sencillo a la par que intuitivo de la renovada interfaz de la casa. Precisamente hablando de TouchWiz, en esta versión nos encontramos con accesos directos en su pantalla de bloqueo para lanzar rápidamente diversas aplicaciones al más puro estilo Sense.



En este fugaz encuentro, Samsung ha aprovechado además para confirmarnos que el terminal cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB (en lugar de los 32 GB que se comentaron en un principio), así como un acuerdo con Dropbox para proporcionar 50 GB de almacenamiento extra durante dos años.

De nuestra primera toma de contacto con S Voice, nos quedamos con muy buenas impresiones, no sólo porque ya esté disponible en castellano desde sus primeros compases, sino también porque es capaz de reaccionar a un lenguaje natural sin tener que utilizar palabras clave. De este modo podremos dirigirnos al terminal con palabras sueltas como "cámara, disparar", pero también oraciones completas del estilo "¿qué tiempo hará mañana en Madrid?". En este sentido, un detalle que nos ha parecido muy curioso es lo bien que está hecha la localización del idioma, permitiendo que la cámara responda a la palabra "patata" y no a una traducción literal del inglés.

De momento seguimos sin precios oficiales para el territorio español, pero Samsung también nos ha adelantado que su galáctico equipo estará disponible con las operadoras más importantes del país y viendo lo poco que falta para su estreno, no deberíamos tardar demasiado en ponerles nombres.

Es tu turno, ¿crees que el S III cuenta con los argumentos necesarios para convertirse en tu próximo objeto de deseo? No dejes de contárnoslo en los comentarios.

[Ver vídeo en YouTube]

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About