lunes, 28 de mayo de 2012

Joven de RD gana concurso de diseño de una academia italiana


Richard Quiñones
Santo Domingo
Una joven dominicana se convirtió en la primera latinoamericana en ganar una de las categorías del primer concurso “The Olympic Competition, Summer Courses Competition 2012”, organizado vía internet  por la Academia Italiana de Bellas Artes en Europa, que ofrece a los ganadores un curso intensivo de dos semanas en Milán, Italia.
Carolina Mejía, de 29 años, nativa de Santo Domingo y criada en Barahiona, logró ganar la categoría “Interior Design Worshop” con un diseño inspirado en los “valores olímpicos”. Dijo sentirse muy feliz y destacó que hace mucho tiempo andaba detrás de algo así, como ganarse una beca para estudiar durante sus vacaciones en Italia.
“Tengo aproximadamente dos años viendo la oportunidad de hacer un curso durante mis vacaciones en Italia, sobre todo en NABA que es una universidad que surge de Domus Academy, una de las mejores universidades del mundo; le seguí la pista hasta que me enteré de que tenían una competencia y dije esta es mi oportunidad, apliqué y gané para hacer el curso de Interior Design Worshop”, manifestó de manera alegre y entusiasta la joven Mejía.
La competencia es auspicida por la prestigiosa universidad italiana NABA, consolidada como un interlocutor de la Academia Italiana de Bellas Artes en Europa, además de ser considerada parte de Laureate Education, una red internacional de más de 54 instituciones acreditadas que ofrecen licenciaturas en primer y segundo nivel a más de 650 mil estudiantes en todo el mundo.
Dinámica del concurso
Los solicitantes debían presentar un proyecto creativo (a desarrollar con cualquier herramienta), por ejemplo, bocetos, ilustraciones, gráficos por ordenador, entre otros. La técnica elegida debía estar relacionada y vinculada con el campo del curso para el que los solicitantes estaban aplicando.

En el concurso resultaron ganadores jóvenes de España, Portugal, Francia, Rusia, Taiwán, China y Tailandia, quienes compitieron en las siguientes categorías: diseño de Interior y de producto, diseño de moda estilismo, accesorios, textiles, comunicación y marketing, diseño gráfico, artes visuales y diseño teatral y diseño de medios de comunicación. Mejía hizo su diseño con parspactú, botones, cartulina satinada y acetato. La joven se inspiró en un restaurante de comida saludable y la decoración resalta las disciplinas de los Juegos Olímpicos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About