jueves, 31 de mayo de 2012

Danilo Medina conversó con el presidente de Ecuador sobre integración regional


EFE
Santo Domingo
El presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, habló con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, de integración regional y política exterior, informaron hoy fuentes de su equipo.
Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), que jurará el cargo el próximo 16 de agosto, conversó el miércoles con el mandatario de Ecuador y recibió una carta del presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse. En la conversación telefónica con Correa, coincidieron en la importancia de que el nuevo gobierno dominicano "siga la política del país en materia de promoción de la integración latinoamericana", señaló el equipo del presidente electo en un comunicado.
Medina dijo que su administración desarrollará una política exterior basada en fuertes vínculos diplomáticos y comerciales con los países de la región.
La nota agregó también que el pasado fin de semana el presidente chileno, Sebastián Piñera, se comunicó con Medina y le sugirió la continuación de la "fructífera" agenda bilateral de ambos países, incluyendo el compromiso solidario con Haití.
Mientras que el presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, expresó la voluntad de cooperación de ese órgano con el futuro gobierno de Medina, que sucederá a Leonel Fernández, también del PLD.
En iguales términos se pronunció el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien destacó la amistad entre su nación y la República Dominicana.
Medina ha recibido la felicitación por su triunfo electoral de los gobiernos de EE.UU, España, Francia, Haití, Nicaragua, Rusia y Venezuela, y de entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre otros.
Medina, un economista de 60 años, ganó las elecciones del 20 de mayo pasado con un 51,21 % de los votos frente a un 46,95 % del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).
Anteriormente el gobernante electo dominicano fue presidente de la Cámara de Diputados y ministro de la Presidencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About