viernes, 18 de mayo de 2012

Noticiarios de televisión alistan sus cámaras para las elecciones


La tecnología jugará un papel especial este año. Telesistema propone una cobertura muy interactiva y novedosa. SIN estrenará un estudio HD desde el que transmitirá para el mundo

 El próximo domingo los dominicanos tendrán la oportunidad de ejercer un derecho civil y votar por un nuevo presidente. En ese sentido, los medios de comunicación juegan un papel primordial por el hecho de que la población quiere estar informada. Es por tal motivo que diferentes canales han diseñado coberturas especiales.
Durante la jornada se pondrán en evidencia los avances tecnologícos y la capacidad que se tiene en el país de llevar estas transmisiones especiales con calidad para el público no sólo dominicano, sino residentes en el exterior. Telesistema ha preparado “Vota 12”, mientras que Antena Latina y Noticias SIN  han bautizado su cobertura como “Batallón electoral”.
De igual manera estarán transmitiendo para el público con coberturas de igual nivel los canales Telemicro y Super Canal, entre otros.
LA COMPETENCIA
Roberto Cavada relata que Telesistema 11 tiene un año preparando al equipo que estará integrado trabajando desde las 5:00 de la mañana del domingo.
“Comenzaremos una hora antes que los demás informativos porque nos interesa levantarnos con la gente, e informarle todo minuto a minuto. Queremos que la gente esté en sintonía mientras esté preparándose para ir a votar”, comenta Cavada,  figura estelar de “Telenoticias”.
En esta cobertura ellos han tomado en cuenta  cada detalle, hasta el pronóstico del tiempo. La idea es transmitir hasta que se conozca el nuevo presidente de República Dominicana.
“Daremos un seguimiento contínuo y hasta que no tengamos el resultado final no pararemos”, afirma Cavada. Las figuras del canal se intregarán. Huchi Lora, Patricia Solano, Amelia Dechamps estarán a primeras horas de la mañana. Como en este año la parte artística y deportiva ha jugado un papel fundamental a las 3:00 de la tarde Wanda Sánchez y Juan Nova conducirán un especial preparado con figuras de estas áreas que serán sacadas al aire, informó el comunicador.
Además, enlaces con los periódicos El Día, El Nacional y Hoy) y con la emisora La Nota Diferente 95.7FM. Periodistas como José Monegro, Luis García y Víctor Bautista estarán informando en vivo sobre el proceso.
“Tendremos una conexión directa entre el canal, los periódicos, la emisora, pero también las redes y la página web”, explica Cavada.
EL OBJETIVO
Con esta cobertura Telesistema quiere marcar un antes y un después y “demostrar que podemos hacer una cobertura con inmediatez y apoyados con la tecnología”.
Un dato interesante es que en “Voto 2012” tomaron en cuenta cada detalle y por eso harán emisiones especiales para sordos. “Queremos no excluir a nadie y que todos los dominicanos estén informados”, señala Cavada.
Por otro lado, está el trabajo que organiza el grupo SIN, que transmite a través de la señal de Antena Latina, canal 7.
Fernando Hasbún, presidente de SIN, adelantó que  “Batallón electoral” será una cobertura especial a la que le han puesto el esmero todo el equipo del informativo.
Una de las novedades es que estarán estrenando un estudio HD que garantizará una imagen superior.
“Somos el primer medio informativo que cuenta con sus propios controles digitales”, afirma Hasbún.
Alicia Ortega, Edith Febles y Marino Zapete serán las caras que llevarán a cabo esta cobertura. “Somos los únicos que estaremos transmitiendo a todo los Estados Unidos a través de Televisión Dominicana y las Islas. También tendremos la cobertura inversa de Univisión”.
“Batallón electoral” tendrá más de 35 periodistas que transmitirán en vivo desde diferentes partes del país en el momento en que se genere la noticia.
EN TELEMICRO
Otro de los canales que prepara su equipo para el próximo domingo es Telemicro.  Según Domingo del Pilar, director de prensa,  Noticias Telemicro utilizará su cuerpo de periodistas y corresponsales acreditados en  las principales provincias del interior.
“Contaremos con los comentaristas de los diferentes programas de opinión a fin de ir ofreciendo las informaciones a medida que vayan ocurriendo”, sostiene Del Pilar.
Entre los talentos a participar figuran los presentadores Libio Encarnación, Rafaelina Bisonó, Susy Aquino Gautreau y Janovy Suberví, así como los comentaristas Persio Maldonado, Laura Castellanos, Ramón Puello Báez, Geraldino González, Cristian Jiménez y Geomar García.
DESDE EL AIRE
Incluso, en Telemicro cubrirán desde el aire y en el país completo a través de las unidades móviles, desde las 6 de la mañana y hasta que termine el proceso a través de las diferentes señales: Telemicro, Telemicro HD, Digital 15 y Telemicro Internacional.
El productor de televisión René Brea apuesta a que este año las coberturas sean más creativas. Entiende que será posible porque la Junta Central Electoral promete resultados más inmediatos.
“Hay que tomar en cuenta que los programas noticiosos son los que le han dado dinamismo a la televisión nacional. Tenemos el caso de Cavada y de Alicia Ortega, por ejemplo.  Sé que ambos harán un trabajo que sea atractivo para el público en general”, dice Brea.
Otra de las señales que promete informar a los dominicanos de aquí y de allá es Super Canal.
Sus productores prometen mantener informados a la comunidad que vive en el exterior y que le interesa los pormenores del proceso electoral que se vivirá en territorio dominicano.
Félix Victorino, Paola Chaljub, Ana Rosina y Leandra Encarnación serán los rostros que informarán al público que sigue esta señal en el país y el exterior.
El cuerpo de periodistas se integrará desde tempranas horas de la mañana y transmitirán en vivo desde diferentes puntos gracias a sus unidades móviles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About