jueves, 31 de mayo de 2012

Confirman el ataque cibernético a la JCE


SANTO DOMINGO.- La compañía internacional Prolexic, la empresa que contrató la Junta Central Electoral (JCE) para blindar su centro de cómputos, reveló que sus ingenieros en coordinación con los del organismo electoral, derrotaron el 20 de mayo a los ‘hackers’ que intentaron desplomar el sitio Web de la JCE.
En una información que publica en su página web Prolexic.com, la empresa establece que como era de esperarse el día de las elecciones, el equipo de ingenieros detectó una gran cantidad de tráfico dirigido a una de las direcciones IP virtual de la JCE.
“En cuestión de minutos, los ingenieros crearon filtros para bloquear el ataque. El atacante lanzó entonces una capa 7 (capa de aplicación), la cual fue también bloqueada”, precisa la nota.
Explica que a pesar de los significativos intentos por desplomar el sitio web de la JCE, por la buena comunicación entre los ingenieros de seguridad Prolexic, y José Daniel, de la JCE, los ataques fueron derrotados. Prolexic se define como el líder mundial en servicios de protección de ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS).
La información colgada en su página Web señala que Prolexic “anunció hoy que ha mitigado los daños del número de ataques dirigidos al sitio Web de la Junta Central Electoral de República Dominicana durante las recientes elecciones presidenciales”. Explica que un ataque DDoS utiliza varias fuentes, a menudo de compromiso de los sistemas de escritorio (también conocido como botnet), para inundar el sistema de destino con las genuinas peticiones que buscan.
“El sistema de destino se abruma a tal magnitud que causa fallas en toda la infraestructura y la incapacidad de los usuarios normales de servicio”, precisa.
Prolexic revela que en las semanas previas a las elecciones generales, que tuvieron lugar el 20 de mayo de 2012, la JCE entendió que su sitio web (http://www.jce.gob.do/) podría ser un objetivo potencial para el ataque DDoS, por lo que como medida preventiva, “se aseguró de los servicios de detección y protección de Prolexic contra ataques DDoS, el 8 de mayo de 2012”.
Stuart Scholly, presidente de la compañía Protexic, explicó que los ataques DDoS con motivación política, son cada vez más comunes y coinciden con eventos de alto perfil, como elecciones o específicos ejecutados, en respuesta a las acciones de gobiernos.
“La clave para minimizar la interrupción es ser proactivo y poner protección DDoS en marcha contra ataques, antes de que ocurran”, agregó Stuart.
Prolexic es el más grande del mundo, el más confiable distribuidor de estos servicios, capaz de absorber los más largos, extensos y complejos ataques jamás lanzados.

Su principal servicio es restaurar infraestructuras para empresas globales y agencias gubernamentales en pocos minutos. Diez de los mayores bancos del mundo y de las empresas líderes en comercio electrónico, el procesamiento de pagos, las industrias de viajes/turismo, juegos y otros, en situación de riesgo, se basan en Prolexic para proteger sus negocios.

Fue fundada en 2003 como la primera en las nueve plataformas de Mitigación DDoS Prolexic. Su sede está en Hollywood, Florida, y ha actuado en centros ubicados en el vientre de América, Europa y Asia.

Fuente: LISTIN DIARIO
jt/am

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About