jueves, 24 de mayo de 2012

Danilo comienza hacer lo que nunca se hizo en RD


Elvira Hernández
Santo Domingo
La ciudadanía volvió hoy a su rutina habitual luego de las tensiones vividas durante la campaña política, la jornada de votación,  los  rumores generados  por las expectativas del discurso que pronunció  el ex presidente Hipólito Mejía, con el que se  cerró un proceso que culminó ayer con una desagradable sorpresa encontrada en el ascensor privado de los jueces de la JCE.
En las principales avenidas del Distrito Nacional, el transporte y  el comercio se normalizaron aunque aún se mantienen la mayoría de las vallas y afiches propagandísticos colocados durante las elecciones. No obstante, en el caso de Danilo Medina, el candidato ganador, los mensajes que llaman a votar por él han sido cambiados por otros de gratitud al pueblo dominicano por escogerlo para el período 2012 al 2016.
“Gracias pueblo dominicano,” con una rúbrica al pie de la imagen de Danilo Medina, es un mensaje  colocado en  varias vallas en distintas avenidas de la capital; tales como John F. Kennedy, Lope de Vega y el  puente de la 17, próximo al destacamento de Villa Juana.
En cuanto a las reacciones de los ciudadanos ante la finalización del largo proceso electoral, Listín Diario realizó una encuesta para saber si sienten alivio por la vuelta  a la normalidad.
“Hay paz y tranquilidad”, así lo expresó el abogado Miguel Ramírez y una encargada de un centro comercial, Adria Díaz.
Por otro lado,  Waldy Vásquez, empleado privado, dijo con un suspiro, “a partir de ahora todo está tranquilo;” y de ese mismo modo, lo consideró el gerente de transportación, Julio Grisanti, el técnico, Juan Miguel Fernández y el abogado Miguel Ramírez.
Sin embargo, uno de los diez encuestados, Nelson Peña, quien en la actualidad está desempleado, sostuvo que “en el país no hay seguridad; y que el proceso electoral no fue transparente”.
“Me siento bien porque no pasará nada. Las elecciones fueron claras. La Junta Central Electoral, actuó  bien,” opinó el abogado, Alminio Mejía.
Un tanto indecisa se mostró la doméstica, Clarisa Mendoza; la cual dijo que “hasta ahora mismo uno ve la cosa tranquila”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About