martes, 15 de mayo de 2012

UNPHU INAUGURA CARRERA EN EDUCACIÓN ESPECIAL


La Vicerrectora Académica entrega pergamino de Visitante Distinguida a Doña Mary Pérez de Marranzini


La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo su Facultad de Humanidades y Educación, dio apertura a la Cerrera de Educación Especial, dentro del marco académico para la formación de personal  docente en esta área, con el propósito de cubrir la necesidad que tiene el país por la creciente demanda educativa de las personas con discapacidad.

Durante el acto inaugural, las autoridades presentes coincidieron en que las  Instituciones de Educación Superior tienen el gran desafío de adecuar los Planes de Formación de Docentes en sus etapas inicial y continua, con el propósito de insertar nuevas formas de práctica, así como culturas escolares que permitan orientar la educación inclusiva y una nueva forma de pensar en los docentes que asumirán las aulas en su momento.
 Baile por parte de alumnos de la Escuela de Educación Especial, Dr. Jordi Brossa

Para construir una visión universal de la formación es necesario un día a día,  es un asunto que nunca termina, pues nuestra misión ha de ser buscar permanentemente nuevas maneras y formas adecuadas para acceder a la diversidad de nuestro alumnado, señaló Leonor Farray, la asistente ejecutiva de la Vicerrectoría Académica de la UNPHU.

Esta nueva carrera ha contado con el apoyo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, así como de la Universidad Católica de Costa Rica, a través de su Rector Reverendo Padre Fernando Muñoz y todo el personal de la Escuela de Educación Especial de la misma. Dichos esfuerzos conjugados, han dado como resultado la suscripción de un acuerdo tripartito de cooperación, bajo cuyos auspicios hoy podemos ver nacer este hermoso proyecto, que esperamos ver renovados sus frutos en los años venideros.

La UNPHU no quiso cerrar el acto inaugural sin antes agradecer la presencia y apoyo a Doña Mary Pérez de Marranzini, Presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, quien recibió de manos de la Vicerrectora Académica un pergamino de Visitante Distinguida con motivo de su trayectoria y aportes a la Educación Especial.

El acto contó con la presencia de distinguidas personalidades, la licenciada Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Leonor Farray, asistente ejecutiva de la Vicerrectora Académica, Patricia Estrella, Directora de la Escuela de Educación, señora Doña Mary Pérez Marranzini, Presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, y el doctor Arturo Pérez Gavino, Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Todo el público presente pudo disfrutar de una presentación artística a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Especial, Dr. Jordi Brossa para cerrar el acto inaugural.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About