miércoles, 23 de mayo de 2012

JCE valida 519 votos de los 30,447 que declararon nulos


Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) validó 519 votos de los 30,447 que fueron declarados nulos en los colegios electorales de los distintos municipios del país. Tras la decisión, quedaron confirmados como nulos 29,928 votos.
Los validados fueron distribuidos de la siguiente manera: PRD, 162; PLD, 235; PRSC, 26; BIS, 5; MODA, 6; APD, 2; UDC, 16; PQDC, 9; Frente Amplio, 3; FNP, 2; PRSD, 20; PTD, 6; DXC, 3; PDP, 5; PCR 3; PDI, 1; PUN, 2; PAL, 3; PASOVE, 1; ASD, 3; AlPAIS, 6.  
La JCE informó que de conformidad con lo que establece la Ley 275-97, una vez agotado en las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) el procedimiento de totalización de las actas, y emitiendo los boletines correspondientes a su jurisdicción, en cumplimiento a lo que disponen los  artículos 140, 141 y 142 de la referida ley, se establece que si “antes de las 10:00 AM del día siguiente, el delegado del Partido Político o miembro del Colegio Electoral que hubiere formulado la objeción del elector que, por dicha razón votó en condición de observado, no se apersonare ante la Junta Electoral correspondiente, para presentar las pruebas documentales y testimoniales que sustenten su objeción, dicho voto se reputará como legítimo y se procederá al examen de la boleta conforme al método establecido en este artículo”.  
Asimismo, la ley obliga a las juntas electorales a examinar una por una las boletas que hubiere sido anulada en cada colegio electoral, confirmando o revocando según proceda.
En un comunicado de prensa, la JCE expone que “se estableció que la aplicación informática que tenían habilitados los medios de comunicación, los partidos y la propia página web de la JCE, permanezca abierta hasta el cierre definitivo, y que se actualice de manera automática sin la intervención de la JCE, por lo que, una vez vencidos los plazos correspondientes, esta pasaría a ser la relación general del cómputo electoral definitivo”. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About