martes, 29 de mayo de 2012

Senasa agrega 100 mil nuevos afiliados


SANTO DOMINGO.- Cien mil personas fueron afiliados al régimen subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), con lo que eleva en número de beneficiarios a dos millones 325 mil.
La información fue suministrada por la directora ejecutiva de Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, quien informó que se procederá de inmediato a la entrega de más de cien mil cartas de afiliación a nivel nacional para que los beneficiarios reciban servicios de salud en las Unidades de Atención Primaria (UNAP) que tienen asignadas y en los hospitales de la red pública.
Dijo que el proceso de selección de los afiliados inició en noviembre pasado y responde a los datos suministrado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) atendiendo al mapa de pobreza del país.
Aseguró, además, que Senasa cuenta con los recursos económicos necesarios para garantizar la cobertura a ese total de afiliados, aunque señaló que es necesario que a partir del próximo año se aumente la cápita que recibe esa ARS por afiliados al régimen subsidiado que actualmente es de 181 mil 34 pesos.
Guzmán Marcelino mostró una carta que le remitiera el 17 de este mes la Tesorería de la Seguridad Social informándole de recursos entregados por el Gobierno para financiar los servicios de salud que requieran dos millones 325 mil afiliados del régimen subsidiado hasta el 31 de diciembre del 2012, pero dijo que no se anunció en ese momento debido a la coyuntura política que se vivía.
jt/am

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About