miércoles, 23 de mayo de 2012

Desactivan bomba en teatro argentino


Buenos Aires
La Policía desactivó ayer martes un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde el ex presidente colombiano Alvaro Uribe tiene previsto dar una conferencia.
“Personal de seguridad que se dedica a controlar el mantenimiento de este teatro detectó (la bomba) en el segundo piso, en un sector en el que el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe, después de la conferencia, iba a ofrecer un cóctel”, explicó a periodistas el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación del hecho, luego de recorrer el teatro Gran Rex en el centro de esta capital.
Según el magistrado, el aparato estaba “diseñado para explotar en el momento justo el día de mañana (hoy miércoles) alrededor de las 16.30 horas (1930 GMT) cuando la mayoría de la gente se iba a concentrar”.
La Policía Federal de Argentina dijo en un comunicado emitido varias horas después de hallado el artefacto que éste era del tipo “pirotécnico, con su consabida carga reactiva. Están diseñados para producir efectos auditivos de estruendo, siendo leve su efecto mecánico o rompedor”.
La Policía agregó que el artefacto fue constatado por la brigada de explosivos en el “tercer piso” del teatro, no en el segundo como dijo Oyarbide, y que se hallaba “en una caja de cartón con un teléfono celular colocado en su interior, conectado mediante cables unipolares a una batería de nueve voltios, a un ignitor eléctrico para pirotecnia, derivando de éste a dos bombas de estruendo”.
Dos bombas
Respecto a la carga del artefacto, detalló que estaba compuesta por dos bombas de estruendo de dos pulgadas, del tipo de los artificios pirotécnicos, “cuya carga reactiva estaría dada por 50 gramos de pólvora negra cada una”.

Las pericias en el teléfono celular confirmaron que la alarma estaba dispuesta en el horario similar al indicado previamente por el juez.
Uribe (2002-2010) dijo no saber nada del incidente ocurrido en Buenos Aires. “Dejemos que las autoridades argentinas manejen el tema”, agregó el ex mandatario en un correo enviado a AP.
Tras conocer la noticia de la desactivación de la bomba en la capital argentina, el presidente colombiano Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: “El Gobierno está haciendo y hará lo que sea necesario para garantizar la seguridad del Presidente Uribe y su familia”.
Agregó que comisionó al general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, para “llegar hasta el fondo de las investigaciones sobre el artefacto encontrado en Argentina donde hablaría el Presidente Uribe”. 
WOM-LATAM, SIMPOSIO DE LIDERAZGO 
El ex presidente tiene previsto dar una charla en el Gran Rex en el marco de un simposio organizado por WOM-Latam, una empresa especializada en la producción de foros y seminarios para ejecutivos.

Horas después de conocida la noticia, WOM-Latam confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que “se confirma la realización de WOM Leadership Symposium (simposio de liderazgo) con total normalidad”. WOMLatam indicó que “las autoridades y organismos correspondientes están realizando todos los procedimientos para garantizar la seguridad de los asistentes”. Antes de que la Policía difundiera el resultado de las pruebas periciales, Oyarbide había dicho a la prensa que el explosivo era un aparato simple como para producir la muerte de quienes iban a estar allí.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About