jueves, 17 de mayo de 2012

Mipymes en planes de Banesco


Ircania Vásquez
ircania.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo
El acceso al crédito es una de las grandes dificultades de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Su realidad está marcada por la informalidad y por tal razón no son objeto de interés de una parte de la banca.
Banesco se ha dado cuenta del potencial que hay en este sector y por tal razón implementará un programa de capacitación financiera y facilidades de crédito para impulsar la formalización de estas empresas, que se hará efectivo a partir del segundo semestre del año.
Así lo informó la vicepresidenta de Mercadeo y Productos de la entidad bancaria, Carolina Veras, quien señaló que las Pymes ofrecen grandes oportunidades de negocios porque es un segmento al que se le dificulta el acceso al crédito y es el de mayor valor agregado.
La ejecutiva adelantó además que Banesco aplicará en el país la estrategia Banca Comunitaria, que se desarrolla con éxito en Venezuela, en la que los representantes del banco visitan las comunidades y ofrecen crédito a personas no bancarizadas.
Veras adelantó que este año el banco abrirá cuatro nuevas sucursales en Bella Vista Mall, Arroyo Hondo, Gazcue y el centro comercial Sambil, con lo que sumarán nueve establecimientos, incluyendo una filial en Santiago.
“El primer año en República Dominicana ha sido muy favorable para Banesco y en el último cuatrimestre se ha registrado un incremento de 28%, tanto en activos como en créditos y depósitos”, señaló la ejecutiva.
La institución lanzará al mercado nuevos productos y servicios e incluirá mejoras en su plataforma tecnológica para facilitar las operaciones de banca electrónica con altos estándares de seguridad, según Veras.
La ejecutiva señaló que en el mercado dominicano Banesco se ha enfocado en segmentos de préstasmos personales, corporativos y para las Pymes, además de los clientes de tarjetas de crédito, para quienes se lanzarán las tarjetas platinum, flotilla y empresarial.
Los activos del banco en el país ascendieron de RD$1,845 millones en junio de 2011 a RD$3,267 millones al cierre de abril de este año.
Asimismo, la cartera de crédito creció de RD$311 millones a RD$2,083 millones y los depósitos ascendieron de RD$180 millones a RD$1,544 desde junio del año pasado.
Veras señaló que el país existen buenos bancos con larga trayectoria, pero que el mercado nacional ofrece buenas condiciones para competir.
Según explicó el presidente de la corporación internacional, Juan Carlos Escotet, Banesco ha estado operando en base a la sindicación del conjunto de las capacidades de financiamiento de sus operaciones en la región para ofrecer créditos de hasta US$50 millones por cliente, siempre y cuando este demuestre su capacidad de exportación e ingresos en dólares, para evitar el riesgo de pérdidas por las tasas de cambio.
El ejecutivo destacó que esa política fomenta el fortalecimiento de los flujos comerciales entre los países.
SOBRE EL PERFIL INSTITUCIONAL
Banesco se estableció en el país en abril de 2011 y en los primeros cuatro meses sobrepasó las metas financieras con un 120% de cumplimiento promedio

Es una multinacional con presencia en Panamá, EU, Puerto Rico y en Venezuela, donde nació, y se expandirá a Colombia y Costa Rica el próximo año. En Florida es calificado en la posición dos en una escala del 1 al 5.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About