martes, 29 de mayo de 2012

La JCE declara ganadores a Danilo y Margarita


Viviano de León
Santo Domingo
Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández fueron declarados ayer como presidente y vicepresidenta de la República electos por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), al ofrecer los resultados finales de las elecciones en una audiencia pública celebrada en el auditorio de ese organismo.
De acuerdo con el boletín final, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, lograron dos millones 323 mil 463 votos, un 51.21%; mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, obtuvieron dos millones 130 mil 189 votos, para un 46.95%.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que por primera vez en la historia ese organismo no recibe impugnaciones en ninguno de los colegios electorales, tanto en el país como en el exterior.
Rosario dijo que tampoco hubo denuncias sobre alteración en ninguna de las actas, lo que calificó como el mejor ejemplo de la transparencia y organización de las pasadas elecciones.
El Pleno de la JCE también emitió dos resoluciones, mediante las cuales ordena al Congreso Nacional proceder a la proclamación del presidente y la vicepresidenta electa, así como de los siete diputados de ultramar.
Rosario expresó que del pasado torneo electoral a la JCE solo le queda pendiente el acto de entrega de los certificados que acreditan ganadores de los comicios. No especificó la fecha de esa audiencia pública.
El boletín definitivo 
Según el boletín definitivo, el partido Alianza País obtuvo 62,296 votos (1.37%), Dominicano por el Cambio 9,343 votos (0.21%), Frente Amplio 6.553 votos (0.14%) y Alanza por la Democracia obtuvo 5.066 votos (0.11%).

Al dar lectura al boletín, el secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, dijo que fueron computados el total de los 14,470 colegios, con un total de votos válidos de cuatro millones 536 mil 910, para 99.34%; con 29 mil 928 votos nulos (0.66%); con nigún voto observado y un total de votos emitidos de cuatro millones 566 mil 838, equivalentes a 70.23%. En estas elecciones el total de inscritos fue de seis millones 502 mil 968.
En la audiencia pública estuvieron los delegados de los partidos políticos reconocidos por la JCE, excepto los del PRD, que no se presentaron al evento. Junto a Rosario estuvieron los demás integrantes del pleno, Eddy Olivares, César Augusto Féliz Féliz, José Ángel Anquino y Rosario Graciano.
Diputados de Ultramar 
Mediante la resolución 31- 2012 el pleno de la JCE declaró y ofreció los nombres de los siete diputados de Ultramar que ganaron en las elecciones.

Cuatro corresponden al PRD y tres al PLD, quedando el Partido Reformista sin representación.
En la circunscripción número 1 fueron José Morel Santana y Rubén Darío Luna, del PRD; y Alfredo Rodríguez Azcona, del PLD. En la circunscripción 2, por el PLD fue electo Levys Suriel, y por el PRD Arelis de Jesús Olivares.
Mientras en la número 3, por el PLD fue electo Marcos Cross Sánchez y por el PRD Aurelio Mercedes Moscat.
Las elecciones de Ultramar fueron celebradas en 10 países del exterior, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Europa, y en algunas islas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About