miércoles, 16 de mayo de 2012

Lanzan nave rusa Soyuz con tripulantes para estación internacional


MOSCU.- El cohete portador Soyuz-FG partió hoy desde el cosmódromo kazajo de Baikonur para llevar al espacio a la nave Soyuz-TMA-04M con los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Serguei Revin, así como el estadounidense Joseph Acaba.
La salida de la nave fue seguida de cerca por ocho aviones especializados, 12 helicópteros y un barco de salvamento, indicó la televisión capitalina.
El nuevo equipo se unirá en la Estación Espacial Internacional (ISS) a la tripulación formada por el ruso Oleg Kononenko, el holandés André Keipers y el norteamericano Donald Petit.
El tiempo de estancia de la nueva expedición fue reducido de 160 a 126 días, a causa de las postergaciones del lanzamiento, mientras los experimentos estarán dedicados a temas ecológicos, medicina y tecnología del cosmos, recién indicó Acaba.
Durante su estancia en la ISS, con la cual la Soyuz-TMA-O4M se acoplará el próximo jueves en régimen automático, los cosmonautas impartirán clases del espacio a niños de cinco a siete años sobre la composición del ecosistema, declaró el astronauta estadounidense.
Además, la tripulación de la ISS deberá acomodar los equipos para futuros acoples del módulo multipropósito MJIM, que será enviado en 2013, explicó Padalka en una conferencia de prensa en la ciudad estelar rusa.
De igual forma, deberán descargar la nave europea ATV y enviarla de regreso a la Tierra, recibir la nave de carga japonesa HTV, dos naves estadounidenses Dragón y una de la compañía Orbital Sciencies, aseguró el cosmonauta ruso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About