jueves, 17 de mayo de 2012

Senador exige Hipólito explique viaje a México


SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció este miércoles que el piloto del jefe del cartel de las drogas de Sinaloa transportó a Hipólito Mejía durante el reciente viaje de este último a Mexico.
Guerrero hizo la denuncia en un documento que leyó a los periodistas, durante una  rueda de prensa en su oficina senatorial de la Capital.
Pidió publicamente al Candidato del PRD que explique al país a qué él fue hace poco a Sinaloa, México, y con cuáles empresarios o personas se reunió. 
"Los nformes que se tienen es que el móvil no fue una supuesta feria agropecuaria, como su equipo de campaña dijo aquí, sino buscar recursos del narco para financiar su campaña electoral", enfatizó
El documento
El texto del documento leído por el Senador y dirigente del PLD es el siguiente:
“Quiero comunicarles, a ustedes y al país, que durante su reciente viaje a México, el candidato Hipólito Mejía fue transportado a la ciudad de Sinaloa por el piloto y hombre de íntima confianza del jefe del cartel de  Sinaloa conocido como Joaquín (El Chapo) Guzmán. 
 Por “El Chapo Guzmán” Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de 30 millones de dólares a quien ofrezca información que contribuya a la captura del capo más rico y peligroso del mundo de las drogas.
El propio piloto Chávez Ramírez lo admitió, luego de ser apresado recientemente el pasado 8 de abril en un hotel del malecón de la capital junto al señor Alvarado Torres, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA norteamericana. Posteriormente fue  deportado a México, pero apresado en Miami cuando el avión que lo transportaba hizo escala allí.
Ese piloto hizo la declaración durante el interrogatorio que se le practicó en la Dirección Nacional de Control de Drogas, en presencia de agentes de la DEA de los Estados Unidos, quienes luego procedieron a deportarlo y está en estos momentos en poder de la justicia norteamericana.
Quiero emplazar a Hipólito Mejía a revelarle al país los detalles reales de su viaje a Sinaloa y con cuáles empresarios o personas se reunió, ya que los informes que se tienen es que el móvil no fue una supuesta feria agropecuaria, como su equipo de campaña dijo aquí, sino buscar recursos del narco para financiar su campaña electoral. Ese fue un viaje envuelto en el misterio, al cual Hipólito nunca se ha querido referir.
Este es un hecho muy grave, que ha llamado poderosamente la atención de las autoridades norteamericanas y mexicanas.
Hay que recordar, que el principal sicario del cartel de Sinaloa en el Cibao, señor Céspedes Martínez, alias “El Indio”, fue abatido por la Policía Nacional en Burén, La Vega, en noviembre del año pasado.  A este señor la Policía Nacional le atribuye la autoría de la muerte, que conmocionó al país, de cuatro (4) sudamericanos que vivían en Gurabo de Santiago, y aparecieron ejecutados en Gurabo.
Pero, sobre todo, debemos recordar que ese macabro sicario dirigía uno de los principales movimientos de apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía en la ciudad de Santiago, el llamado “Movimiento Comunitario de Apoyo a Papá”.
Wilton Guerrero
Senador de la República por la provincia Peravia

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About