jueves, 24 de mayo de 2012

Filme sobre Bin Laden crea problemas a la CIA

Washington
El presidente de una comisión de la Cámara de Representantes afirmó el miércoles que la CIA y el Departamento de Defensa pusieron en riesgo la seguridad nacional al cooperar demasiado cerca con cineastas que producen una película sobre la operación que mató a Osama bin Laden.
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, Peter King, fue el primero en cuestionar la película sobre bin Laden a mediados del año pasado, y dijo que según documentos divulgados recientemente sus sospechas fueron confirmadas.
Los cineastas en cuestión son la directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal, ganadores del Oscar por la cinta “The Hurt Locker”.
King se refirió a documentos que obtuvo el grupo conservador Judicial Watch tras solicitar los datos de acuerdo con la Ley de Libertad de Información. Dijo que los cineastas recibieron una “colaboración extremadamente cercana, sin precedentes y potencialmente peligrosa” del gobierno del presidente Barack Obama.
Judicial Watch dijo que los documentos demuestran que el departamento de Defensa le dio a Bigelow y a Boal acceso a un “encargado de planeación, operador y comandante del Equipo SEAL 6”, la unidad de elite que mató a bin Laden en Pakistán.
Los otros documentos, según Judicial Watch, muestran que los cineastas se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca por lo menos en dos ocasiones con respecto a la película. Un correo electrónico de la CIA indica que Bigelow y Boal tuvieron autorización para entrar en “la bóveda”, descrita como el edificio de la CIA donde se realizó parte de la planeación táctica de la redada contra Bin Laden, según Judicial Watch. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About