viernes, 28 de diciembre de 2007

COE, Amet y Policía anuncian operativo para controlar motores

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que ejecutará un agresivo operativo de fin de año, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y Policía Nacional, mediante el cual sacarán de las vías públicas a todos los motoristas que transiten sin casco, embriagados o con más de dos pasajeros.

El Operativo Renacer Navideño será reforzado con cinco mil nuevos voluntarios, de modo que ahora estarán en las calles 40 mil personas cuidando las vidas de los viajeros, informó el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez.

El funcionario advirtió que someterán a la justicia a los conductores que sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol o violando las leyes de tránsito.

“Hemos coordinado con Amet y la Policía Nacional, para ejecutar un operativo fuerte, y de hecho haremos énfasis en las zonas más vulnerables, y donde ocurrieron la mayor cantidad de accidentes en las festividades de Nochebuena”, agregó.

Explicó que la segunda fase del operativo se inicia el próximo domingo y concluye el día primero de enero del año 2008.

Explicó que se ha coordinado también con la Defensa Civil y los demás organismos de protección civil para aumentar el personal que participará en el operativo.

Agregó que fruto del reforzamiento y señalización que se hizo en las autopistas del país, los accidentes de tránsito en esos puntos fueron casi nulos en el pasado feriado de Navidad, y por el contrario, se registraron en los cascos urbanos de las ciudades, las cuales serán reforzadas.

El director de Amet, Latif Miguel Mahfoud, informó que el día primero de enero realizarán carreteo en todas las vías de entrada a la capital en horas de la tarde, con lo que se busca mantener controlada la velocidad de los conductores.

Explicó que también serán asignadas unidades en todas las intersecciones de las autopistas Duarte, Seis de Noviembre, Las Américas y Autovía del Este, mientras que en la Capital se dispondrá de un gran número de agentes en puntos estratégicos.

“Como uno de los causantes de accidentes son los motoristas, vamos a tomar la medida con ellos y todos los que sean detectados bajo los efectos del alcohol, se les va a retener el motor para evitar que sigan llevando luto a la familia dominicana”, advirtió.

Pidió a la ciudadanía que celebre con cordura y no tomar el volante si ingieren bebidas alcohólicas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About