jueves, 20 de diciembre de 2007

Indotel e Iglesia implementarán Televisión Educativa

Vargas dijo que el objetivo general del proyecto consiste en fortalecer y consolidar la equidad, pertinencia y calidad de la educación a través de un modelo educativo audiovisual.



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Iglesia Católica se comprometieron a desarrollar un proyecto de televisión educativa que enfrente el analfabetismo.

La iniciativa está contemplada como proyecto de desarrollo en el Plan Bianual de Proyectos 2007-2009, aprobado por el Indotel, que junto a la Iglesia Católica articulará esfuerzos y recursos para su puesta en vigencia.

El acuerdo fue firmado por José Rafael Vargas, presidente del Indotel y Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en representación de la Iglesia. Esta última institución dispondrá de sus medios electrónicos, como son el canal de televisión Televida y la emisora Radio Santa María, así como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Vargas dijo que el objetivo general del proyecto es fortalecer y consolidar la equidad, pertinencia y calidad de la educación a través de un modelo educativo audiovisual que fomente una práctica dinámica, efectiva y eficiente.

Mientras que el Cardenal López Rodríguez señaló que procura contribuir con los compromisos asumidos por la República Dominicana con los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, en los que el sector Educación se propuso la meta de asegurar que, a partir del 2015, la población en edad de 15 años haya completado una educación básica de calidad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About