sábado, 29 de diciembre de 2007

Gobierno incorpora a familias damnificadas al Programa Solidaridad

El Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto este viernes la incorporación con carácter de beneficiarios temporales al Programa Solidaridad a las familias damnificadas de las tormentas Noel y Olga, quienes recibirán RD$550 pesos mensuales.

El decreto número 707-07, firmado por el presidente Leonel Fernández, precisa que serán integrados a dicho programa todos los jefes de hogar que vivan en las zonas afectadas por las inundaciones y que no sean beneficiarias de ningún programa social que auspicia el Gobierno.

En su articulo dos, indica que se considera hogar elegible, para ser considerado beneficiario temporal y por excepción, el solo hecho de haber sido afectada su vivienda por los fenómenos climatológicos Noel y Olga como producto de los desbordes de ríos y arroyos.

El decreto emitido por el Poder Ejecutivo dice en su artículo 3 que el Programa Solidaridad, conjuntamente con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), dispondrá la forma de identificación y empadronamiento de los hogares afectados por ambas tormentas.

Agrega que conjuntamente con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) establecerá, considerando la transitoriedad y carácter de excepción de estos beneficiarios, el uso de la tarjeta Solidaridad como medio de pago.

El articulo 4 del decreto suscrito por el presidente Fernández plantea que aquellos hogares que producto del empadronamiento transitorio cumplimenten la ficha de inclusión del SIUBEN y su caracterización económica los clasifiquen en extrema pobreza, podrá ser incorporados como beneficiarios permanentes.

El decreto presidencial dispone que este beneficio tendrá una vigencia de seis (6) meses, y su monto será de RD$550.00 mensuales.

El jefe de Estado dispone en el articulo 6 del decreto que el Coordinador del Gabinete de la Política Social será el responsable que el presente decreto sea instrumentado en un plazo no mayor de 30 días, por las instituciones que conforman el sistema de transferencias condicionadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About