sábado, 29 de diciembre de 2007

Ocho mil reclusos se benefician de centros informática en cárceles

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 8,000 reclusos se benefician de los Centros de Capacitación en Informática instalados en cárceles de 11 provincias por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con apoyo técnico del Instituto de Formación Técnico Vocacional (Infotep), afirmó el director general de Prisiones, general José Ignacio Sandoval Cabrera.

Sostuvo que unos 2,000 internos se han graduado en el área de informática, "muchos de los cuales han obtenido su libertad y han sido contratados por diferentes instituciones y empresas del país.

Sandoval Cabrera valoró los logros y avances en el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) "para apoyar la inserción de la población carcelaria en la sociedad de la información y el impacto de las salas digitales en los centros de reclusión de la República Dominicana", durante un encuentro celebrado por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), celebrado en esta capital.

"Las personas que están recluidas en las cárceles y Centros de Corrección y Rehabilitación, tienen que participar de los programas de estudios que son impartidos por profesionales y técnicos en diversas áreas del saber", expresó.

Citó como logros fundamentales del Sistema Penitenciario durante el 2007, la instalación por parte del Indotel de 11 Centros de Informática en centros de corrección, específicamente de los Centros de Corrección de Dajabón, Elías Piña, Mao-Valverde, Monte Plata, Puerto Plata, Rafey Hombres, Rafey Mujeres, Najayo Mujeres, Bani Mujeres, así como las Cárceles de Najayo Hombres y La Victoria.

Explicó que las computadoras instaladas por Indotel en estos centros de corrección, son utilizadas para la capacitación y como herramientas de apoyo a los procesos de educación formal al estar dotados de enciclopedias virtuales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About