sábado, 29 de diciembre de 2007

LF dice Presupuesto 2008 contribuirá afortalecer estabilidad económica

El presidente Leonel Fernández asegura que el proyecto de Presupuesto Nacional para el 2008, sometido a estudio de una comisión del Senado luego de haber sido aprobado por la Cámara de Diputados, contribuirá a fortalecer la estabilidad económica lograda por el gobierno este año. El mandatario pide a los legisladores dar su voto de aprobación a la pieza, en la carta que remitió al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.

Fernández dijo que este gobierno ha recuperado el gasto social en salud, educación y la seguridad social, y ha consolidado el proceso de reformas institucionales.

El gobernante señala que el presupuesto del 2008 ha sido elaborado tomando en consideración, los siguientes supuestos para las principales variables macro-económicas: se asume una tasa de crecimiento del PIB Real del 5.50% , y de 11.63% para el PIB Nominal; una tasa de inflación del 5.81% y una tasa de cambio equivalente a RD$36.00 por US$1.00.

“Es conveniente señalar también, que las proyecciones tanto de Ingreso como de Gastos propuesta para el año 2008, están en consonancia con las metas de Superávit Primario de 1.3% del PIB negociadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para lograr este propósito fue necesario adoptar severas medidas de restricciones del gasto en los diferentes capítulos presupuestarios”, expresa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About