lunes, 24 de diciembre de 2007

Fallece la madrugada de este lunes el Padre José Luis Alemán

Falleció a las 2:00 de la madrugada de este lunes el sacerdote y economista José Luis Alemán, quien se encontraba hospitalizado en Santiago desde la pasada semana, afectado por quebrantos de salud que se les habían complicado en los últimos días.

El padre Alemán era el decano de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en donde desarrolló una amplia labor de formación de recursos humanos con calidad y capacidad para entender los problemas económicos modernos.

El padre Alemán, como todo el mundo le llamaba, vivió los últimos años de su vida en Santiago, en el Centro Belarmino, de la Compañía de Jesús, muy próximo a las instalaciones de la PUCMM. Allí apoyaba la labor pastoral de los jesuitas. En actividades de apoyo se había roto las dos piernas en Gurabo, como resultado de una caída en la Iglesia de ese municipio.

La pasada semana la Fundación Corripio reconoció al padre Alemán con el premio en economía, como un reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza y a la comprensión del desarrollo desde una óptica humana.

Dos homenajes de cuerpo presente

Su fallecimiento se produjo este lunes a las 2:00 de la madrugada. Este 24 de diciembre, a las 10:00 de la mañana la PUCMM de Santiago le hará un homenaje y reconocimiento en sus instalaciones. Luego, el cadáver será traido a Santo Domingo, en donde también en el recinto Santo Domingo de la PUCMM se le hará otro reconocimiento a las 2:00 de la tarde.

La sepultura será a las 5:00 de la tarde en Manresa Loyola, en donde la Compañía de Jesús tiene su cementerio particular para los miembros y allegados a esa congregación religiosa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About