
Sobre el Festival Presidente, el reportaje escrito por Ynmaculada Cruz Hierro recordó que el aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas que trajo la reforma fiscal en el 2007 fue el detonante que provocó la suspensión de esta jornada que durante diez años venía presentándose (cada dos años) en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El empresario artístico Luis Medrano entiende que la suspensión de este evento provocó que el espectáculo y todo lo que se mueve a su alrededor perdieran su dinamismo económico.
En cambio, el periodista Carlos Batista sostuvo que la ausencia de este festival significó un duro golpe para el espectáculo, no porque los artistas nacionales e internacionales perdieran una plaza, sino por lo que significa para la población en general que a un bajo costo puede disfrutar de una cartelera de artistas que suelen presentarse en el país para un sector muy exclusivo.
“Aunque es un festival que no muere, es lamentable porque la Cervecería logró la socialización y que esos grandes artistas fueran disfrutados por muchos pobres de este país”,
0 comentarios:
Publicar un comentario