viernes, 21 de diciembre de 2007

Venta alcohol sin límite de horarios

Medida será hasta el primero de enero.

A partir de hoy queda sin efecto la medida dispuesta mediante decretos que limita el horarios para el expendio de bebidas alcohólicas en bares, discotecas y otros centros de diversión, anunció la Secretaría de Interior y Policía.
La medida entra en vigencia desde hoy hasta el primero de enero del 2008, “porque de tal regulación están exceptuadas las fiestas navideñas y las patrias”, informó el organismo en un comunicado.

Interior y Policía indicó, en el comunicado publicado el 16 de este mes en los diarios nacionales, que al amanecer del primero de enero al día 2, la regulación será reanudada tal y como lo establecen los decretos con todo el control sobre expendio de bebidas alcohólicas”.

En reiteradas ocasiones dueños de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas han pedido a las autoridades levantar la medida o flexibilizarla, alegando drásticas reducciones en las ventas que mantienen sus negocios al borde de la quiebra, por lo que algunos han amenazado con cerrar sus puertas.

Recientemente, las autoridades de Interior y Policía acordaron con propietarios de negocios de la Capital, Santiago y otras localidades extender una hora más al indicado horario tras comprobar que esos establecimientos reunían las condiciones de higiene y seguridad para sus clientes.

El comunicado en donde se informa el cese temporal de la medida por las celebraciones navideñas está firmado por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.
Decretos que regulan los horarios
Los decretos 308-06 y 316-06, emitidos por el Poder Ejecutivo los días 24 y 28 de julio del pasado año 2006, establecen que los centros de expendio de bebidas alcohólicas sólo podrán venderlas al público los días domingo a jueves hasta las 12:00 de la medianoche y los días viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se debe explicar que por el hecho de que se habra el limite de expendio de bebídas alcohólicas, no quiere decir que se lesione al ciudadano común, que es la mayoría, que trabaja todo el tiempo y necesita descansar y no puede por que la musica de estos centros, en mas de los casos, se torna intolerable y con un respaldo a media por parte de la Policia que tiene un departamento anti-ruido casi infuncional por que cuando usted llama al 533 1411 ext 5036 y 5037, es raro que vayan en auxilio del ciudadano. Siempre piden llamar a un celular que nunca levantan. Y tampoco hacen seguimiento por que dicen que no tienen radio comunicacion.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About