jueves, 27 de diciembre de 2007

REGIDORES DEL ASDE APRUEBAN PRESUPUESTO POR MAS DE RD$2256 MILLONES

LA MAYORIA DE LOS REGIDORES NO SABEN EN QUE SERAN INVERTIDOS MAS DE 700 MILLONES DE PESOS

Santo Domingo Este.- La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domindo Este aprobó la noche de este miércoles el Presupuesto para el pròximo año 2008, por un monto superior a los 2256 millones de pesos, sin que la mayorìa de los concejales sepa en qué serán invertidos màs de 700 millones de pesos.

La aprobación se produjo gracias al respaldo absoluto de las bancadas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y el voto dividido de los concejales de los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberaciòn Dominicana.

Los concejales se opusieron a que fuera leída una comunicaciòn del concejal independiente Juan Cruz Trifolio, quien denunciò violaciones a la Ley 176-07, que rige al Distrito Nacional y y los Municipios de la Repùblica Dominicana, sobre Presupuesto y Egresos en su Capítulo I.

El concejal Tácito Perdomo -PRSC, advirtió a sus colegas de que, en caso de que la pieza fuera aprobada, utilizará todos los recursos legales a su alcance para objetarla tras distribuir una comunicación en la que denuncia graves violaciones a las normas sobre presupuesto.

Perdomo es el Secretario de la Comisiòn de Finanzas de Finanzas y que no firmò el Informe sometido por dicha comisiòn a la Sala Capitular porque al proyecto de preupuesto le "falta la do*****entaciòn de los Planes Operativos Anuelaes"; porque "no se *****ple con ninguno d elos acàpites d (a), (b) y (c) y especialmente el (d) Anexo de las inversiones a realizar en el año con sus respectivos presupuestos.

Denunciò, además, otras violaciones a la Ley 176-07 y solicitò que el Proyecto de Presupuesto fuera devuelto al sìndico Juan de los Santos hasta que fueran corregidas las anomalìas.

Su propuesta fue respaldada por los concejales Simeòn Pèrez y Antonio Infante, los dos del Partido de la Liberaciòn Dominicana.

Pérez resaltó que Perdomo es "el ùnico miembro de la oposición en la Comisión de Finanzas" y consideró importante que se atendiera su solicitud con la esperanza de obtener el voto unànime de todos los miembros de dicha comisiòn.

Simeòn, que ha denunciado en reiteradas ocasiones graves actos de corrupciòn en el ASDE, se sumò al criterio de `Tàcito en el sentido de que no se debìa obrar en base a la fuerza del poder, sino de la razòn tras considerar atendibles las quejas de regidor reformista.

De su lado, el concejal Antonio Infante pareciò poner el dedo sobre la llaga cuando dijo que ninguno de los regidores saben en què serán invertidos la mayoría de los fondos presupuestados.

Precisó que la forma en que está redactado el presupuesto deja el camino abierto a mùltiples posibilidades.

`La pieza no especifica en què seràn invertidos los màs de 700 millones de pesos destinados a obras que carecen de planes y que no están definidas en ningùn do*****ento.

De su lado, el concejal Juan Cruz Triffolio propuso mediante comunicaciòn escrita "solicitar al Ejecutivo Municipal las do*****entaciones exigidas por Ley 176-06 antes de abocarnos al conocimiento y la aprobaciòn definitiva del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos".

Su carta ni siquiera fue leìda a la sala ante la oposiciòn del concejal Domingo Plàcido-PRSC, que dijo que "no se debe leer una comunicaciòn de un regidor que no esté presente".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About